Artistas cubanos exponen su obra en Berlín

Los artistas cubanos Eduardo Roca Choco, Zaida del Río, José Fuster y Arian Irsula López exponen sus obras en la Galería AutoArte, de Berlín.

En el Día de la Cultura Cubana, se celebra esta muestra que celebra los 154 años del inicio de las luchas por la independencia.

Artistas cubanos exponen su obra en Berlín

1. Eduardo Roca Zalazar

Nacido en Santiago de Cuba, 1949, Roca es un pintor, grabador y escultor graduado de la Escuela de Instructores de Arte y de la Escuela Nacional de Arte.

Parole-para-cubanos

Ha sido condecorado con la Distinción Por la Cultura Nacional otorgada por el Ministerio de Cultura de Cuba, con la Medalla Alejo Carpentier y Julio Antonio Mella y la Categoría de Profesor Consultante por el Instituto Superior de Arte de la Habana.

Ha realizado numerosas exposiciones en todo el mundo.

2. Zaida del Río

Nació en Villa Clara, 1954, del Río estudio en la Escuela Nacional de Arte, en el Instituto Superior de Arte y en la L’Ecole des Beaux Arts.

Tiene más de una treintena de exposiciones personales en Cuba y varios países de America, Asia y Europa. Además, ha ganado el  Premio de Litografía del Encuentro Nacional de Grabado La Habana 1984, la medalla de oro en el Premio de Pintura, Bienal del Cairo, Premio de Pintura, Bienal de Tenri.

3. José Fuster

Fuster nació en Villa Clara, 1946. Ha incursionado en la pintura, el grabado, la cerámica y el diseño gráfico. Estudio en la Escuela para Instructores de Artes y en el taller de cerámica de Cubanacán.

Igualmente, su obra se ha mostrado en Estados Unidos, Asia, Europa y Latinoamérica.

4. Arian Irsula López

Irsula se graduó en la Academia Nacional de Arte de San Alejandro (2002) y del Instituto Superior de Arte (2008).

Tiene más de 30 exposiciones personales y colectivas.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *