Destacan efectos de vacuna cubana contra el cáncer de hígado y ovario

BioCubaFarma destaca el efecto terapéutico de la vacuna cubana, HeberSaVax, en el tratamiento del cáncer de hígado y ovario, en atapas avanzadas.

BioCubaFarma es una empresa estatal cubana que opera en el ámbito de la salud. Se encarga de la fabricación, distribución y comercialización de productos farmacéuticos, biológicos, nutricionales y cosméticos.

Esta compañía trabaja en colaboración con universidades, institutos y empresas nacionales y extranjeras, con el objetivo de ofrecer productos de excelente calidad al mercado cubano y al mundo.

Además, la empresa también se encarga de la prestación de servicios médicos y de la investigación clínica y científica en el ámbito de la salud.

Parole-para-cubanos

Destacan efectos de vacuna cubana contra el cáncer de hígado y ovario

Biocubafarma compartió en Twitter el reconocimiento que otorgó a las entidades responsables del desarrollo del inmunógeno CIGB 247:

«Las nuevas evidencias clínicas de seguridad y efecto terapéutico de la #vacuna #HeberSaVax para el tratamiento de los #cánceres de hígado y ovario, fue otro logro de la ciencia y la innovación en 2022 que recibió un reconocimiento de @BioCubaFarma. ¡¡¡Muchas felicidades!!!».

HeberSaVax es un proyecto de colaboración entre varias instituciones de Cuba, que incluye al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (CIMEQ), el Ministerio de Salud Pública, el Instituto de Cibernética, Matemática y Física (ICIMAF) y la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.

Recientemente, el presidente Miguel Díaz-Canel se reunió con expertos y científicos para hablar sobre temas relacionados con la salud. Durante esta reunión se trascendió que el producto HeberSaVax es seguro y tolerable, con reacciones adversas mínimas. Esta conclusión se alcanzó después de 10 años de inmunizaciones continuas en ensayos clínicos.

En la reunión se destacó que el medicamento cubano ha mostrado resultados positivos en el tratamiento del cáncer de hígado, que es el quinto tipo de cáncer más común en el mundo, y que cada año causa la muerte de más de 500.000 personas.

El Dr. Francisco Hernández, responsable clínico del CIGB 247, declaró que esta es una alternativa terapéutica cubana segura y de menor costo en comparación con otras opciones disponibles en el mundo para pacientes que sufren de una afección médica grave.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.7/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *