NOTICIAS CUBA

Artista cubana tiene performance en Museo Thyssen de Madrid

El 15 de febrero, Alejandra Glez, una artista visual cubana, presentará su performance “Volver a nacer” en el Museo Nacional Thyssen de Madrid, España.

Esta presentación formará parte del ciclo de performance Visión y presencia 2023, que busca dar visibilidad a las mujeres creadoras.

Artista cubana tiene performance en Museo Thyssen de Madrid

A partir de las 6:00 p.m. (hora de España), esta artista cubana expondrá diez acciones inéditas creadas específicamente para el museo Thyseen.

La artista compartió la noticia en su cuenta de Instagram:

“Voy a estar el 15 de febrero haciendo una performance en el museo Thyssen @museothyssen 🤩. Es una súper buena noticia para mi siendo una artista joven cubana. Poder tener esta oportunidad de exponer en una institución tan consagrada como esta, me hace darme cuenta de que cada esfuerzo, el estar lejos de mi familia, de mi país… no ha sido en vano, empiezo a recoger los frutos de esta experiencia 🙏🏼🙏🏼. Estoy eternamente agradecida con la comisaria @semiramis.gonzalez por hacerme parte de su circuito de performance en el Thyssen, gracias al museo por seleccionarme, gracias a la fundación Tara @taraforwomenorg por apoyarme y hacer ese gran trabajo de ayudar a las mujeres a crecer, gracias a @guerlain y @mariaa.borras por su apoyo siempre al arte y confiar en mi 🙏🏼. Gracias a cada una de las amigas que me acompañarán en este proyecto”.

 

Alejandra Glez

Alejandra Glez es una artista visual cubana conocida por su trabajo enfocado en la identidad y la cultura cubana. Sus obras abarcan una variedad de medios, desde pintura y escultura hasta instalaciones interactivas y proyecciones de video.

Su trabajo se ha exhibido en numerosas galerías de todo el mundo, incluidas la Fundación Ludwig de Cuba, la Galería de la Oficina de Asuntos Culturales de la Embajada de España en Cuba, el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam y el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales.

Glez se interesa por temas como la memoria, el exilio y la identidad. En sus obras, explorar y cuestiona la cultura cubana y sus raíces.

Sus pinturas evocan el pasado y la historia de su país, enfatizando la necesidad de preservar la memoria. Mientras que, su obra se inspira en la cultura y la herencia africana de Cuba. También, la artista se interesa por el uso de tecnología y la interacción entre lo virtual y lo real.

Glez es miembro fundador del colectivo de artistas cubanos Artecru, que usa la tecnología para crear obras de arte interactiva.

El trabajo de Glez ha sido reconocido en todo el mundo, habiendo recibido el Premio Nacional de Pintura de Cuba en 2008.

Su obra se ha exhibido en numerosas galerías y museos, incluyendo el Museo de Arte Contemporáneo de Salónica, el Museo de Arte de Miami, el Museo de Arte de Los Angeles y el Centre Pompidou de París.

5/5 (1 Review)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$1,95 = 9Gigas +75MIN +80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +