Ayuda para el pago del alquiler en Hialeah ¿Cómo y quién puede pedirla?

Autoridades del Ayuntamiento de Hialeah anunciaron la concesión de una ayuda económica que facilite a los ciudadanos el pago del alquiler.

Recarga a Cuba

Como resultado de la pandemia del Covid19, en Estados Unidos se ha presentado un incremento en el costo de algunos productos y servicios. De igual manera, el sector inmobiliario ha aplicado una serie de ajustes en las tarifas para la renta de inmuebles; afectando seriamente a los inquilinos.

Actualmente, el precio por el alquiler de un inmueble en localidades como Hialeah no baja de 300 dólares; un costo que, con ayuda, algunos logran cubrir. No obstante, esa no es la realidad de un número importante de ciudadanos y, en consecuencia, son desalojados sin contemplación por no poder pagar.

Alquiler carros

Por lo tanto, en consideración a tantas familias que se han visto afectadas por esta complicada situación, el Ayuntamiento de Hialeah  ha querido tomar acciones. Así, lo dio a conocer el mismo alcalde de la ciudad Esteban Bovo; quien se manifestó preocupado por la estabilidad estas familias.

Es por ello que, desde el ayuntamiento de Hialeah, prevén otorgar una ayuda económica para cubrir temporalmente costos de alquiler a las familias más afectadas. Al parecer, se trata de una bonificación equivalente a unos tres o seis meses de renta, según informó Bovo en una rueda de prensa.

Este subsidio, “puede ayudar tres, seis meses”, aseguró el político. “Es algo temporal, yo quisiera tener algo más contundente, que los pueda ayudar por más tiempo”, seguidamente agregó.

¿Cómo pedir la ayuda para la renta o alquiler en Hialeah?

Tras el anuncio del otorgamiento de un bono de ayuda para el pago de alquiler de inmuebles en Hialeah, muchas son las inquietudes surgidas. Sin duda, entre las principales interrogantes está el cómo pueden aplicar los ciudadanos para solicitar este beneficio del ayuntamiento.

Últimas noticias de Cuba

De acuerdo con declaraciones del alcalde Bovo, la ayuda se otorgará exclusivamente a personas cuya residencia oficial se ubique en esta ciudad (Hialeah). Asimismo, debe tratarse de personas que tengan dificultades económicas que les impiden el pago de la renta.

Según revelaron medios locales, para iniciar los trámites de ayuda para la renta o alquiler los ciudadanos de Hialeah deben comunicarse al número telefónico 305-863-2970. Al parecer, allí serán entrevistados brevemente por personal del ayuntamiento que ampliará la información requerida para avanzar con el trámite.

Recarga a Cuba

Seguidamente, los interesados deben acudir al ayuntamiento para registrar su formulario de solicitud; presentando evidencias que comprueben que califica para recibir el subsidio. De esta manera, personal a cargo de este programa evaluará la situación socioeconómica de los aspirantes, para determinar si es viable o no la subvención.

Además, el alcalde de Hialeah expuso que aunque existe un gran interés por dar esta ayuda para el alquiler a las familias; tratarán de otorgarlo justamente. “No quiere decir que el que venga va a salir con algún tipo de fondo o dinero disponible, pues debemos asegurarnos que las personas califiquen”, advirtió.

Alquiler carros

Finalmente, el funcionario reveló que el capital que respaldará este programa proviene de los fondos federales destinados a subsanar los embates de la pandemia del Covid19. En consecuencia, es indispensable la verificación minuciosa de cada caso para así ayudar a las familias de Hialeah con mayores necesidades económicas.

Al igual que Hialeah, en Miami-Dade está ofreciendo un beneficio similar, según América TeVé.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.