Recarga a Cuba

Así surgió la carrera artística de la actriz cubana Clarita García

Te invitamos a conocer un poco más sobre el surgimiento de la carrera artística de la actriz cubana Clarita García, protagonista de Calendario.

Como resultado del éxito que ha tenido la serie “Calendario”, los ojos de los cubanos se han centrado en el personaje principal, la profesora Amalia. No obstante, a través de este artículo conoceremos a la persona que está detrás de este entrañable personaje, y que con su carisma le da vida en pantalla.

Cada semana, los personajes de esta popular serie entran en los hogares de muchos cubanos, para sumergirnos en sus interesantes historias. Sin duda, los espectadores conocen muy bien a cada una de estas personas, cuyas vidas nos presentan en cada episodio transmitido en Cubavisión.

Por lo tanto, en esta oportunidad dejaremos de lado a Amalia, para enfocarnos en la actriz cubana que la interpreta, la bella Clarita García.

Punta Cana

Primero, debemos comentar que aunque en el entorno artístico le llamamos Clarita García, su nombre real es Clara de la Caridad González García. Nació un 6 de febrero en la ciudad de Bauta, en Artemisa; en el seno de una familia que supo detectar su talento artístico desde pequeña.

En consecuencia, solían apoyarla llevándola a presentaciones y castings que poco a poco fueron introduciéndola al entorno en Cuba. Es así, como con tan solo cinco años de edad empezó a participar en actividades escolares, derrochando su talento como cantante desde el preescolar.

Aunque, particularmente la familia de Clarita García no estaba involucrada, su padre biológico tuvo cierta influencia en sus deseos por convertirse en actriz. Al parecer, este contaba con un show en el cual daba vida a un payaso llamado “Rollo”, y la pequeña siempre le llamó la atención.

Así, la joven actriz sube por primera vez a un escenario para actuar con su papá.

Últimas noticias de Cuba

Formación de la cubana Clarita García como actriz

Sin duda, para forjar una sólida carrera como actriz en la televisión Cubana, Clarita García tuvo que recorrer bastante camino, con disciplina y dedicación. Es así como a la edad de 14 años ingresa a la Escuela Nacional de Arte (ENA) y con 19 años ingresa al Instituto Superior de Arte (ISA).

Asimismo, durante su infancia y adolescencia, tuvo pequeñas participaciones que fueron dando a conocer su talento. Tal es el caso del programa radial “El Cochero azul”, donde trabajó poniendo su dulce voz a ciertos personajes.

Finalmente, su carisma le permitió crecer y sobresalir, lo cual fue posibilitando su llegada a la televisión interpretando pequeños papeles. En consecuencia, la Televisión Cubana le da a Clarita García su primer gran oportunidad como actriz en la serie juvenil Mucho Ruido tras un ligero golpe de suerte.

Al parecer, García se presentó al casting por el personaje de Ana y no logró quedar; sin embargo la actriz que encarnaría a Laura renunció al proyecto. De esta manera, la directora de la serie, Mariela López; decidió darle una oportunidad y al convertirla en Laura; impulsando así su carrera.

Seguidamente, las oportunidades fueron llegando; llevándola a otras producciones dramáticas, como “Entrega”; donde dio vida al personaje de Amanda. De allí, nuevas puertas fueron abriéndose para conducirla al teatro no solamente en Cuba, sino en otros países; como Alemania.

También, Clarita García ha probado suerte como actriz en algunos largometrajes cubanos; como los filmes “El Techo” y “AM-PM”.

Además de deleitarnos con su talento como actriz interpretando a la profesora Amalia en “Calendario”, Clarita García tiene otras aficiones. Por ejemplo, cuenta con un canal de YouTube donde comparte con el público parte de su día a día como artista; no solo como actriz, sino también como cantante.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.