Cuba extiende tiempo de validez de la visa de turismo

Desde el 1 de noviembre, la visa de turismo para Cuba tendrá una validez de 90 días, renovable una única vez por el mismo periodo.

En su cuenta de Twitter, el ministro de turismo comunica que: «A partir del 1.º de noviembre de este año, se extiende la validez de la visa de Turismo a 90 días de permanencia en el territorio nacional —prorrogable una única vez por igual periodo— lo que permite extender la estancia de los visitantes extranjeros en #Cuba».

El turismo es una de las mayores fuentes de turismo de Cuba.

Punta Cana

Aunque el gobierno esperaba recibir unos 2.5 millones, este año, el ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, comunicó que la isla solamente ha recibido 1.7 millones de turistas.

Antes de la pandemia, más de 4.2 millones de turistas visitaban Cuba, cada año, lo que dejaba unos ingresos de 2645 millones de dólares.

El permiso se podrá renovar una vez, es decir, los turistas pueden estar en Cuba un máximo de 180 días.

Los cubanos que residen en el extranjero son los principales turistas en Cuba, según la ONEI. Además, los ciudadanos estadounidenses pueden visitar la isla para visitas familiares, reuniones profesionales, actividades educacionales o religiosas, competencias deportivas, proyectos humanitarios, entre otros.

Por otro lado, el director de Asuntos Consulares y de Atención a Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería de Cuba, Ernesto Soberón, comunicó que se prepara una «ley de ciudadanía» y que «trabaja en el fomento de las relaciones con los emigrados».

Además, el Soberón asegura que «para la próxima legislatura del Parlamento también se aprobarán proyectos de leyes sobre pasaporte y extranjería. Se estudian otras medidas sobre temas que interesan a la emigración, incluidas la agilización de trámites y su participación en el desarrollo socioeconómico, pues es creciente el número de cubanos residentes en el exterior interesados en invertir en su país».

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (7 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *