CUBANOS

Cubanos suman recursos para comprar espejuelos a Manolito del Vedado

Cubanos se unen en solidaridad hacia el icónico Manolito del Vedado, quien necesita con urgencia unos nuevos espejuelos.

En La Habana, como en muchos pueblos de Cuba, existen personajes con rasgos y características peculiares con los que se han convertido en íconos de la sociedad. Sin dudas, uno de ellos es Manolito Pérez Roque, quien con sus ocurrentes historias ha acompañado a los habaneros durante décadas.

Como resultado, la ciudadanía le ha tomado un cariño muy especial, el cual se expresa a través de las diferentes ayudas que le ofrecen. En esta oportunidad, los cubanos están brindando su apoyo al popular Manolito del Vedado, quien requiere un cambio inmediato de espejuelos.

Por lo tanto, a través de las redes sociales dieron a conocer la necesidad actual de Pérez Roque, quien depende totalmente de sus espejuelos para ver. Mediante la difusión de imágenes se puede apreciar cómo los espejuelos de Manolito están prácticamente sin montura, o armazón. De este modo, para poder usarlos, el habanero se las ingenió para sostenerlos de una manera rudimentaria, y poco adecuada para su uso.

En consecuencia, cubanos que conocen de cerca la vida de Manolito del Vedado han externado su preocupación por esta situación, mostrándose interesados en ofrecerle nuevos espejuelos Así, mediante las redes sociales se dio inicio a una campaña de recolección de fondos, destinadas a subsidiar los anteojos a este personaje de la capital cubana.

Recordemos que Manolito es un paciente psiquiátrico, con cuya simpatía e interesantes historias ha cautivado a La Habana, principalmente El Vedado. Sin dudas, aunque muchos de sus relatos son irreales, con ellos ha ganado la simpatía de muchos; convirtiéndose en una especie de celebridad local.

Cubanos se desbordan en generosidad para comprar espejuelos para Manolito del Vedado

Tal como mencionamos, al conocerse de la necesidad que Manolito del Vedado tiene para cambiar sus espejuelos, los cubanos se han mostrado preocupados. En consecuencia, han manifestado su deseo de ayudar al habanero, ofreciendo su aporte económico para subsidiarlos.

Al parecer, la propuesta de iniciar esta colecta de recursos la inició una usuaria de Facebook identificada como Beatriz Alonso. Dijo que, en las andanzas de Manolito por La Habana entabló cierta cercanía con él, manteniendo una amistad desde hace años.

Como resultado, en una de sus conversaciones, notó el mal estado de sus espejuelos y le preguntó al respecto. Según contó, la graduación de los cristales es bastante elevada y su visión depende totalmente del uso adecuado de anteojos. Además, destacó que por esta condición, Manolito es candidato para una cirugía correctiva, pero este se rehúsa por miedo a la intervención.

Por lo tanto, Alonso compartió la información en redes sociales, donde pide apoyo para conseguir unos espejuelos de metal a Pérez Roque. Además, compartió detalles de una conversación que sostuvo con el habanero, quien dedicó unas emotivas y conmovedoras palabras a todos los cubanos.

“Ahora nos pide ayuda con una armadura para sus espejuelos”, dijo Beatriz al contar con sus seguidores la necesidad de Manolito. Seguidamente, relata que al preguntarle qué otra cosa desea, este le respondió: “Que la gente sea buena, los cubanos, los yumas, todo el mundo”, agregó.

Finalmente, este le pidió otras cosas como un “caballo electrónico”, dejando ver la inocencia de su corazón, esa con la que ha conquistado a los habaneros. La respuesta positiva de los cubanos ha permitido que Manolito del Vedado ya esté en proceso de obtener sus nuevos espejuelos. Recientemente, acudió a la consulta médica requerida, y con la ayuda de muchos pronto estrenará unos mejores anteojos.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recarga x12 + Internet nocturno 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +