3 cubanos en comisiones de la Federación Internacional de Ajedrez

Tres cubanos fueron incluidos en comisiones de trabajo de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), entre ellos una mujer.

Cubanos en la Federación Internacional de Ajedrez

La Gran Maestra Vivian Ramón es uno de los cubanos que es miembro de la Comisión de Ajedrez Educativo. Esta cubana es la primera mujer en graduarse con el máximo título internacional en Iberoamérica.

También, Reynaldo Vera sigue en la Comisión de Entrenadores, desde 2007.

Punta Cana

Por último, hay una doctora cubana en las comisiones de la Federación de Ajedrez: Gleibys Guasch.

Los genios cubanos del ajedrez

Todos conocemos a José Raúl Capablanca, el genio del ajedrez, que fue campeón mundial de esta disciplina durante 8 años.

Este jugador ganó su primera partida con 5 años, fue campeón cubano a los 12 años, campeon panamericano a los 20 y titular del mundo a los 32 años.

Ha sido catalogado como el «jugador perfecto, el único que siempre dominó todas las finuras del juego del rey».

Tercer campeón mundial de ajedrez de 1921 a 1927, vivió su esplendor entre dos conflagraciones y como ajedrecista acumuló 302 victorias, 246 tablas y 35 derrotas.

El 19 de noviembre es el Día Mundial del Ajedrecista en homenaje a José Raúl Capablanca.

Fue canciller de primera clase del Consulado de Cuba en San Petersburgo, jefe de Información y Prensa del Servicio Exterior de Cuba y agregado Comercial de la Legión de Cuba en Francia y demás países de Europa.

Trabajo hasta 1942, cuando murio de una hemorragia cerebral.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *