Eligen a investigadora cubana como integrante de la Academia Mundial de Ciencias

Recientemente, la Academia Mundial de Ciencias (TWAS) eligió a la investigadora y profesora cubana Yailé Caballero Mota como una de sus integrantes.

Una vez más, el nombre de Cuba queda bien en alto gracias a la manera en que cubanos logran destacarse a través de sus trabajos y talentos. En esta oportunidad, se trata de una joven originaria de Camagüey quien, mediante sus aportes en la categoría de computación, ha alcanzado reconocimiento a nivel científico.

Esta grata noticia se dio a conocer, en primer lugar, a través de las redes sociales de la Universidad de Camagüey, Ignacio Agramonte, donde se desempeña como docente. De este modo, felicitaron a Caballero Mota, y manifestaron el orgullo que sienten por tan honorable distinción que una de sus profesoras alcanza.

Asimismo, mediante esta publicación, la referida universidad cubana explica la manera en que esta investigadora camagüeyana logra llegar a la Academia Mundial de Ciencias. Según expusieron, la doctora Caballero es directora de Relaciones Internacionales en la Universidad Ignacio Agramonte, donde se ha destacado por sus conocimientos en Inteligencia Artificial.

Punta Cana

Al parecer, a inicios de este año, desde la universidad camagüeyana iniciaron los trámites de postulación de la investigadora a la TWAS. Mediante este proceso, expusieron los diversos trabajos de investigación que ha realizado, especialmente en el área de computación.

Como resultado, desde la Academia Mundial de Ciencias quedaron muy sorprendidos por el amplio currículum de la investigadora cubana, y no dudaron en aceptarla. Y, cómo no iban a hacerlo si aparte de docente universitaria con estudios de doctorado, se ha desempeñado en importantes cargos a nivel científico.

Además, investigadores y científicos de renombre en España, México, China, Colombia y Bélgica dieron extraordinarias referencias del trabajo de la cubana. De esta manera, acumuló más méritos para alcanzar el deseado reconocimiento.

Índice de contenido

Academia Mundial de Ciencias ya cuenta con diez miembros cubanos

Tras la elección de esta investigadora cubana, la Academia Mundial de Ciencias ya cuenta con diez integrantes procedentes de nuestro país. Esto, sin dudas, es una evidencia de cómo los científicos cubanos poseen una gran preparación, y la manera en que esta es valorada internacionalmente.

Asimismo, luego de conocerse esta gran noticia, la doctora Yailé Caballero Mota expresó su sentir, mostrándose agradecida y feliz por formar parte de tan loable institución.

“Es indescriptible lo que se siente, porque es el mayor reconocimiento de los que he recibido en mi vida profesional”, dijo la profesora camagüeyana. “Es una mezcla entre emoción, sorpresa, orgullo, compromiso y sobre todo un gran reto”, seguidamente añadió.

Además, la investigadora destacó que su ingreso a la Academia Mundial de Ciencias no solo es un reconocimiento a su trayectoria profesional, sino a la mujer cubana. En tal sentido, se manifestó complacida de representar a las mujeres de Cuba en el ámbito científico a nivel mundial.

Finalmente, Caballero indicó que este logro se debe a todas las personas que junto a ella han trabajado duramente por realizar aportes a la ciencia. De este modo, subrayó el esfuerzo de sus compañeros y estudiantes del Grupo de Investigaciones en Inteligencia Artificial de la UC.

También, agradeció a la Academia de Ciencias de Cuba, a quienes han contribuido en su formación y capacitación, así como a su familia y a todo el pueblo cubano.

La Academia Mundial de Ciencias (The World Academy of Sciences o TWAS), es una institución de ciencia basada en el mérito integrada por más de 1000 científicos de 70 países. Como resultado, su principal fin es promover la capacidad científica y la excelencia en beneficio del desarrollo sustentable en el Sur.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *