CUBANOS

Serbia otorga premio internacional de poesía a la escritora cubana Nancy Morejón

La poetisa cubana Nancy Morejón obtuvo un importante premio en el Festival de Poesía de Smederevo, celebrado recientemente en Serbia.

Una vez más, el talento de la poesía de la escritora cubana Nancy Morejón se destacan; haciéndose notar en la belleza de sus creaciones. Como resultado, sus obras han causado impresión no solo entre los cubanos, sino que ha traspasado nuestras fronteras; enalteciendo el nombre de Cuba.

En esta oportunidad, la pluma de Nancy Morejón la llevó a obtener un importante reconocimiento en el Festival de Poesía de Smederevo, celebrado en la capital de Serbia. Por lo tanto, los organizadores de este evento decidieron otorgarle a la cubana la “Llave de Oro de Smederevo”; distinción conferida a los más destacados poetas.

Así lo anunciaron los directivos del aclamado festival internacional, quienes al revelar su decisión exaltaron los elementos que engrandecen la obra de Morejón. En consecuencia, celebraron el hecho de que sus escritos estén fundamentados en cuatro interesantes bases: “modernismo, poscolonialismo, neocolonialismo y feminismo”.

Según los directivos del festival de poesía, “los poemas de Nancy Morejón revelan la vida individual en lo general, mientras que el modelo cultural de lo general vive en lo individual”. “La categoría de individuo introduce una estética única de detalles”, agregan. “Sin embargo, su visión por la poética de la memoria, no es “romanticismo en miniatura”, sino una visión de impulso épico”, seguidamente exponen.

Asimismo, informaron que este premio y reconocimiento a la poesía de Nancy Morejón se entregará en Serbia, el próximo mes de octubre. En tal sentido, se espera que la también ensayista habanera acuda a la ciudad de Belgrado, para la ceremonia para la entrega del premio.

Serbia celebra la fusión cultural en la poesía de Nancy Morejón

Al anunciar la entrega de este premio de poesía a Nancy Morejón, los organizadores de este festival en Serbia destacaron sus virtudes como escritoras. Como resultado, celebraron la presencia de variados elementos culturales en sus poemas; con los cuales enriquece ampliamente su obra.

“La poetisa cubana expresa también voces africanas, que manifiestan con decisión los problemas de la esclavitud, la colonización y el control neocolonial existente”, subrayan. “La poetisa supera esto creando una historia nacional literaria en el sentido tradicional”, seguidamente exponen.

Asimismo, tras conocerse la noticia de la entrega de este premio internacional de poesía, el embajador cubano en Serbia felicitó a Nancy Morejón. De este modo, a través de un comunicado oficial, el embajador Leyde Ernesto Rodríguez elogió la obra de Morejón, celebrando este importante logro.

Sin dudas, esta es una excelente noticia pues la Llave de Oro de Smederevo es el más importante premio del Festival Internacional de Poesía “Otoño Poético Smederevo”.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente en CUBA 🇨🇺¡Compra AHORA!