Murió en La Habana el talentoso actor cubano Noel García

Este jueves, una vez más el luto arropa los corazones de los cubanos, tras el triste fallecimiento del talentoso actor cubano, Noel García.

Durante horas de la tarde de este 21 de julio, mediante las redes sociales estuvo circulando la noticia de la desaparición física de García. Al parecer, el actor se encontraba en La Habana donde de manera aparentemente inesperada perdió la vida.

En primer lugar, desde la cuenta de Facebook de “Cubaactores” informaron a los antillanos sobre el deceso del artista; manifestando igualmente su profundo pesar. Asimismo, lo recordaron por algunas de sus actuaciones más destacadas a través de la televisión y en el cine.

“Recibimos con gran pesar la triste noticia del fallecimiento del reconocido actor Noel García”, señala la publicación en esta red social dedicada a artistas cubanos. Seguidamente, lo recordaron “por su participación en la telenovela #ElNaranjoDelPatio y filmes como #ListaDeEspera y #ElCuernodeLaAbundancia”.

Punta Cana

También, otros grupos de cubanos en redes sociales se hicieron eco de la noticia; pero aún no se confirmaba de manera oficial. Tal es el caso de agrupaciones como “Cuban Retronostalgia Revista Cultural”, donde igualmente dedicaron unas palabras para recordar a tan destacado artista.

“Lamentamos el fallecimiento de Noel García, actor de cine y televisión”, informó la administradora del referido grupo de cubanos en Facebook. De igual manera, mediante la misma publicación compartieron algunas instantáneas de García; subrayando algunos de sus más importantes trabajos actorales.

“Recordemos su impronta en la novela El naranjo del patio, la serie humorística Si no fuera por mamá”, continuó la referida publicación. Además, mencionaron otras series como “Lista de espera, El cuerno de la abundancia, entre otras”.

INDER confirmó la muerte del actor cubano Noel García

Tras varias publicaciones en redes sociales, finalmente, a través de Twitter se ofrece una confirmación más certera de la muerte del actor cubano Noel García. En consecuencia, se trata de una publicación que realizó el Presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Oswaldo Rento.

Mediante el mencionado tuit, el funcionario expresó su pesar por la muerte del artista y también envió unas palabras a sus familiares y allegados. De manera particular, mencionó a la medallista olímpica cubana María Caridad Colón; quien durante 30 años fue esposa de García.

“Acompañamos en su dolor a nuestra gran María Caridad Colón ante el fallecimiento de su esposo, el reconocido actor Noel García”, expresó el presidente del INDER. “Condolencias desde #InderCuba para el resto de sus familiares y amigos”, seguidamente añadió en su mensaje.

Asimismo, desde las redes sociales del Consejo Nacional de las Artes Escénicas Cuba informaron de la muerte del actor cubano Noel García. De manera similar, destacaron sus más importantes logros actorales; sin ofrecer mayores detalles de lo sucedido.

Por lo tanto, hasta el momento, lo único que se sabe es que el fallecimiento se registró este miércoles por la noche, en la ciudad de La Habana; pero se desconocen los motivos. Como mencionamos antes, García parte de este mundo; dejando una huella importante en la televisión, el teatro y el cine en Cuba, desde el inicio de su carrera en 1965.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *