En 2020 saldrán al mercado primeros dispositivos con puertos USB 4

Actualmente Thunderbolt es empleado en algunos dispositivos electrónicos.
Actualmente Thunderbolt es empleado en algunos dispositivos electrónicos. (COLLAGE DIMECUBA)

De acuerdo a información difundida a través de la prensa, la empresa conocida como USB Promoter Group anunció que el nuevo modelo USB está casi listo, por lo que en aproximadamente un año saldrán al mercado los primeros dispositivos que tendrán este nuevo puerto.

Hasta ahora, se ha informado que el nuevo estándar está basado en la tecnología Thunderbolt 3 la cual es compatible con el mismo y permitirá que este funcione con una velocidad de transferencia de datos de unos 40 Gbps, lo que vienen siendo dos veces más rápida respecto al último estándar USB3.2, cuya velocidad de transferencia es de 20 Gbps.

De igual manera, los desarrolladores de este dispositivo señalan que para lograr esta velocidad es necesario que sean utilizados los cables certificados que sean capaces de soportar esta tase de transmisión ya que no todos los cables USB tipo C pueden admitir estas velocidades al ser conectadas a través del Thundebolt 3.

El USB4 podrá funcionar simultáneamente con múltiples protocolos de datos, de manera que podrá transferir una imagen a un monitor, archivos a una unidad externa y alimentación por medio de un mismo cable, e incluso ya existen monitores en el mercado con un USB extra, conectados a una computadora por medio de un solo cable Thunderbolt 3.

Cabe destacar, que el USB Type-C es solamente un formato de conector que incluye al Thunderbolt 3, el USB 3.2 e incluso el antiguo USB 2.0; teniendo todos el mismo aspecto pero variará en su velocidad de funcionamiento y en ciertas presentaciones.

No obstante, aún existe un problema de compatibilidad a causa de la diferencia en los estándares entre Thunderbolt 3 y el USB 3.2, y aunque ambos pueden emplear el mismo USB tipo C no podrán funcionar con los mismos cables; representando un problema que aunque parezca insignificante se hace necesario que la empresa resuelva.

En tal sentido, es importante tener en cuenta esta información al momento de comprar un cable para conectar el monitor a una computadora portátil, ya que es necesario verificar su compatibilidad con la transmisión de imágenes y con el tipo de puerto.

Ahora mismo, Thunderbolt es empleado en algunas MacBooks, así como en computadoras portátiles Windows, en algunos teléfonos inteligentes y en tabletas.

 

Con Información de Sputniknews

 

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by