Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

¿Cómo puedo realizar el envío de dinero a Cuba desde Estados Unidos?

Tras el surgimiento de las tiendas de comercialización en dólares en la Isla, muchos antillanos están buscando la manera de poder recibir divisas. En consecuencia, si estás en Estados Unidos y quieres ayudar a los tuyos en Cuba, mediante este artículo te contamos cómo hacer el envío de dinero.

Recientemente, las autoridades antillanas ordenaron la dolarización parcial del comercio que implica la posesión de divisas extranjeras. Además, la instrucción del estado es que estas transacciones no pueden realizarse en efectivo sino mediante el uso de tarjetas magnéticas.

Como resultado, los antillanos deben contar con tarjetas asociadas a cuentas en dólares pertenecientes a bancos cubanos o la Tarjeta AIS.  En consecuencia, personas en EEUU u otros países pueden efectuar el envío de dinero a sus familiares en Cuba, para su uso y disfrute mediante las tarjetas.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

No obstante, aunque la transacción suena sencilla existen muchas dudas que han surgido al respecto pues pocos tienen totalmente claro cómo funciona esta modalidad.

En primer lugar, recordemos que para poder efectuar el envío de dinero a Cuba desde Estados Unidos el receptor debe tener cuentas en dólares. Por lo tanto, dichas cuentas deben estar registradas y sus respectivas tarjetas magnéticas asociadas en alguna de las siguientes entidades bancarias estatales:

  • Banco de Crédito y Comercio de Cuba, BANDEC
  • También, el Banco Popular de Ahorro, BPA
  • El Banco Metropolitano, BANMET, ubicado en La Habana

También, se puede hacer el envío de dinero a Cuba desde Estados Unidos mediante transacciones a las tarjetas AIS de FINCIMEX. Además, con esta herramienta financiera la persona en la Isla puede efectuar sus compras e incluso retirar efectivo en CUC mediante las CADECA.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Envío de dinero a Cuba desde Estados Unidos mediante transferencias bancarias

Una de las maneras de hacer el envío de dinero a Cuba es mediante transferencias bancarias, no obstante desde Estados Unidos es imposible. Esto, como resultado de la inadmisibilidad que existe entre las tres entidades bancarias previamente citadas, con cualquier cuenta en EEUU.

Por lo tanto, estas cuentas en bancos estatales únicamente aceptan transferencias de divisas procedentes de cualquier otra parte del mundo. No obstante, si el banco emisor es dependencia de cualquier otro banco estadounidense este no podrá efectuar la transacción.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

En consecuencia, la única posibilidad de envío de dinero a Cuba desde Estados Unidos es mediante las tarjetas AIS de FINCIMEX. Además, en la política de funcionamiento de estas tarjetas, se permite la recepción de remesas familiares vía internet y desde EEUU y otros países.

Como resultado, mediante esta modalidad los cubanos podrían recibir divisas desde Chile, Portugal, Namibia, Estados Unidos, Angola, entre otras naciones.

Asimismo, para poder realizar el envío de dinero a Cuba desde Estados Unidos se deben seguir las siguientes indicaciones:

  • En primer lugar, la persona en el exterior debe ingresar a la página web de su preferencia que permita el envío del dinero por internet
  • Seguidamente, debe introducir los datos de la persona a la que desea enviar el dinero a Cuba e indicar la moneda que desee enviar. Para ello, también necesitará tener los datos relacionados a la tarjeta AIS a la cual recargará el dinero en Cuba
  • Finalmente, tras transcurrir algunas horas se concreta la transacción ya el dinero estará disponible en Cuba mediante la tarjeta AIS
Noticias de Cuba más leídas

Sin duda, es importante que la persona en Cuba cuente con su tarjeta magnética AIS activada y de no tenerla la puede solicitar en las oficinas FINCIMEX. No obstante, recientemente la compañía informó que la adjudicación de las tarjetas AIS está temporalmente suspendida por falta de material.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.1/5 (25 Reviews)

3 comentarios en «¿Cómo puedo realizar el envío de dinero a Cuba desde Estados Unidos?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *