¿Cómo puedo realizar el envío de dinero a Cuba desde Estados Unidos?

¿Estás en Estados Unidos y buscas enviar dinero a tus familiares en Cuba? A través de este artículo te contamos cómo hacerlo.

Recarga a Cuba

Sin duda, desde el surgimiento de las tiendas de comercialización en dólares (MLC) hay especial interés en las formas de enviar divisas a la Isla. Especialmente, en el caso de gran cantidad de personas desde Estados Unidos; quienes están en busca de herramientas para ayudar a los suyos.

Además, luego del fin de las operaciones de Western Union en Cuba; el envío de dinero a Cuba desde Estados Unidos se convirtió en una dificultas. Sin embargo, actualmente existen algunas alternativas bastante factibles para poder hacer llegar aportes económicos a la Mayor de las Antillas.

Alquiler carros

Envío de dinero a Cuba desde Estados Unidos a tarjetas y bancos

En primer lugar, para poder recibir dinero en Cuba desde Estados Unidos es indispensable que el beneficiario cuente con los instrumentos financieros requeridos. Es decir, que posea cuentas o tarjetas magnéticas que permitan la recepción de dinero en divisas.

Actualmente, existen diferentes opciones de instrumentos financieros ideales para que familiares en el extranjero puedan hacer el envío de dinero a Cuba. Tal es el caso de algunos bancos antillanos, que ofrecen cuentas y además tarjetas magnéticas aptas para el manejo de dinero en MLC.

Como resultado, los cubanos pueden recibir sus divisas gestionando sus tarjetas y cuentas en las siguientes entidades bancarias estatales:

  • Primero, el Banco de Crédito y Comercio de Cuba, BANDEC
  • También, el Banco Popular de Ahorro, BPA
  • El Banco Metropolitano, BANMET, ubicado en La Habana

Aunque, sin duda, esta es una excelente opción para el envío de dinero a Cuba desde Estados Unidos; esta opción tiene sus limitantes. Esto, porque ahora mismo no es posible realizar transferencias bancarias debido a la inadmisibilidad que existe entre las tres entidades bancarias previamente citadas, con cualquier cuenta en EEUU.

Por lo tanto, los cubanos han tenido que optar por otras vías; como es el caso de las Tarjetas AIS, las cuales sí permiten recibir transferencias desde USA.

Últimas noticias de Cuba

Envíos de dinero a Cuba desde Estados Unidos con transferencias

Asimismo, tal como señalamos antes, una de las vías más eficaces para enviar dinero a Cuba desde Estados Unidos con transferencias es con las tarjetas AIS. Esto, porque la política de funcionamiento de estas tarjetas, permite la recepción de remesas familiares vía internet y desde EEUU y otros países.

Como resultado, mediante esta modalidad los cubanos podrían recibir divisas desde Chile, Portugal, Namibia, Estados Unidos, Angola, entre otras naciones. Además, la manera de lograrlo es relativamente sencilla, tanto para el remitente como el destinatario en Cuba.

Recarga a Cuba

Anteriormente, para el envío de dinero a Cuba desde Estados Unidos mediante transferencias a estas tarjetas, el remitente realizaba la transacción a través del portal AIS. Sin embargo, recientemente se conoció que, al parecer, esta página se encuentra en mantenimiento y está deshabilitada para esta gestión.

No obstante, seguidamente la financiera señaló que a través del portal TocoPay se pueden realizar transferencias a las tarjetas AIS en Cuba.

Para enviar transferencias de dinero a Cuba, en primer lugar es importante que la persona que está EEUU cuente con tarjetas internacionales. Por lo tanto, para ello se requiere obligatoriamente la posesión de tarjetas Visa, MasterCard; o en su defecto de UnionPay.

Alquiler carros

Mientras que, las personas que recibirán el dinero en la Isla deben contar con cualquiera de las tarjetas AIS a la cual llegará. Esto, una vez que el remitente ordene la transacción.

¿Cómo enviar dinero a Cuba?

Primero, para el envío de dinero a Cuba con transferencias AIS, los remitentes deben estar registrados en un portal que permita envío de dinero a Cuba. Para ello, es necesaria la posesión de tarjetas internacionales de débito o crédito; para así proceder con la transacción.

Respecto a los beneficiarios, estos deben tener alguna de las tarjetas AIS disponibles para así poder recibir el dinero enviado. En consecuencia, para recibir las transferencias, los usuarios en Cuba requieren alguna de las siguientes tarjetas:

1.- Tarjetas AIS USD: Para recibir divisas exclusivamente online y su consumo en tiendas MLC. También, posibilita el retiro de efectivo, pero en pesos cubanos

2.- Tarjetas AIS CUP: Permite recibir dinero en pesos cubanos mediante transferencias. Además, facilita el retiro de dinero en efectivo y la realización de compras en establecimientos comerciales.

3.- Tarjetas AIS NO CASH: permiten la recepción de dinero en pesos cubanos mediante transferencias, para compras en todo el país. No obstante, al parecer, esta tarjeta no permite el retiro del dinero en efectivo.

Asimismo, si el beneficiario en Cuba no cuenta con ninguna tarjeta magnética AIS; algunas plataformas ofrece opciones para el envío de dinero desde EEUU. Por lo tanto, permite solicitar la fabricación de una tarjeta AIS, en cualquiera de sus clasificaciones o tipos una vez que realice el primer envío exitoso.

Seguidamente, la nueva tarjeta llegará a Cuba y el beneficiario debe buscarla personalmente en la sede Fincimex más cercana a su sitio de residencia. Según informa el referido portal, la entrega puede tardar 7 días hábiles si es en La Habana; y hasta 30 días hábiles en el interior del país.

Últimas noticias de Cuba

Tips para el envío seguro de dinero

Finalmente, para el envío de dinero a Cuba desde EEUU mediante transferencias o transacciones en línea debes considerar ante todo la seguridad. Por lo tanto, te ofrecemos algunas recomendaciones para que al ayudar a los tuyos mandándoles dinero, no seas víctima de fraudes.

En primer lugar, emplea plataformas o aplicaciones que conozcas y cuya confiabilidad ya hayas comprobado personalmente. Igualmente, es recomendable evitar el uso de computadores públicos y otros dispositivos que no sean de tu propiedad.

Recarga a Cuba

Asimismo, evitar hacer envío de dinero a Cuba mediante enlaces en sitios web es una manera de evadir redirecciones a portales falsos. Por ello, lo mejor es teclear directamente el portal al que deseas acceder.

Huye de las ventanas emergentes; sin duda la mayoría de los portales con abundantes ventanas emergentes resultan sospechosos, así que evitarlas es la mejor alternativa. Como resultado, procura bloquear la salida de estas ventanas y evita a toda costa hacer clic en alguna.

También, mantente atento a las alertas de seguridad del navegador que uses al hacer envío de dinero a Cuba. Normalmente, los navegadores advierten de los lugares potencialmente peligrosos, y para proteger tu dinero deberías prestar atención a las mismas.

Alquiler carros

Una vez que hayas realizado tus transacciones en línea, es imprescindible que cierres la sesión de tu acceso a tus cuentas bancarias. Sin duda, cualquier descuido puede ser ocasión para que alguien más pueda ver tu información confidencial, o echar mano de tus fondos.

Trata de establecer un límite en la cantidad de dinero autorizada para la realización de transacciones. Además, puedes solicitar a tu banco que te notifique cada vez que se alcance este monto; de este modo sabrás cuándo ocurran movimientos sospechosos.

Por último, al hacer envíos de dinero a Cuba revisa tus estados de cuenta y ten idea de cuánto dinero tienes.

Palabras Finales

Sin duda, el envío de dinero a Cuba desde Estados Unidos constituye una verdadera necesidad para los antillanos dentro y fuera de la Isla. Por lo tanto, esta información, así como todas estas recomendaciones serán de gran ayuda para realizar transacciones seguras y sin perder tiempo.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.2/5 (86 Reviews)

23 comentarios en «¿Cómo puedo realizar el envío de dinero a Cuba desde Estados Unidos?»

  • el agosto 31, 2020 a las 1:05 pm
    Enlace permanente

    Cómo puedo solicitar una targeta ais via online ahora q no me puedo personar en los bancos destinados a tal operación?

    Respuesta
    • el agosto 3, 2021 a las 5:19 pm
      Enlace permanente

      Si mi tarjeta AIS está vencida puede activarse cuando se le ponga dinero desde Estados Unidos.

      Respuesta
      • el agosto 9, 2021 a las 4:51 pm
        Enlace permanente

        Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades de Cuba, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

        Respuesta
      • el septiembre 21, 2021 a las 8:47 pm
        Enlace permanente

        Se puede retirar de una tarjeta AIS dólares americanos o euros.

        Respuesta
  • el noviembre 18, 2020 a las 5:02 pm
    Enlace permanente

    Puedo recibir dinero desde EU y Canadá a a Cuba mediante la tarjeta AIS ,debo tener un fondo en dolares para poder recibir la remesa ? Aquí en Cuba para extraer el dinero me lo dan en cuc o cup ?

    Respuesta
    • el diciembre 9, 2020 a las 4:34 pm
      Enlace permanente

      Necesito saber también si desde estados unidos se recarga la ais o la tarjeta de MLC de banco metropolitano llevo días preguntando y nadie da respuesta de nada. Esto es un fraude dan mucha muela pero nada concreto

      Respuesta
  • el diciembre 9, 2020 a las 1:28 am
    Enlace permanente

    Mi familia recibe el usd en cash o solo puedo mandar a una tarjeta???

    Respuesta
    • el febrero 9, 2021 a las 6:02 pm
      Enlace permanente

      me an enviado dinero de los EEUU hace 8 dias por la tarjeta AIS usd y aún no me a yegado

      Respuesta
  • el enero 3, 2021 a las 9:35 pm
    Enlace permanente

    Eso es basura. Lo que el pueblo necesita es dólares, VERDES en mano, y no numeritos inservibles en cuentas fantasmas que el regimen puede decomisar nuevamente cuando se le apetezca.

    Respuesta
    • el febrero 9, 2021 a las 6:01 pm
      Enlace permanente

      me an enviado dinero de los EEUU hace 8 dias por la tarjeta AIS usd y aún no me a yegado

      Respuesta
  • el enero 10, 2021 a las 9:38 am
    Enlace permanente

    Cómo realizar un reembolso si el dinero no llega al destinatario

    Respuesta
  • el enero 26, 2021 a las 1:57 am
    Enlace permanente

    Hola,puedo recargar la tarjeta magnética allá en Cuba desde el estado de California porque hay un espacio donde dice que tiene que estar uno físicamente en el estado de la Florida o me pueden explicar cómo le puedo hacer ya mi familia tiene la tarjeta solamente es cuestión de qué me informen cómo puedo hacerlo gracias

    Respuesta
    • el febrero 2, 2021 a las 3:10 pm
      Enlace permanente

      Como me pueden enviar dinero desde California EEUU

      Respuesta
      • el marzo 30, 2021 a las 12:20 pm
        Enlace permanente

        He intentado varías beses enviar dinero por el sitio web de la dichosa tarjeta AIS y no he podido te piden tantas requisitos que siempre me dicen que tengo errores que los arregle, lis arreglo y jamas me dan respuesta.

        Respuesta
  • el febrero 9, 2021 a las 5:59 pm
    Enlace permanente

    me an enviado dinero de los EEUU hace 8 dias por la tarjeta AIS usd y aún no me a yegado

    Respuesta
  • el abril 9, 2021 a las 5:45 pm
    Enlace permanente

    Quisiera saber si a una tarjeta magnética perteneciente al BPA. sería posible recargarla desde EEUU. Gacias

    Respuesta
  • el julio 29, 2021 a las 3:06 pm
    Enlace permanente

    Como puedo recibir dinero de Estados Unidos mediante tarjeta BPA o AIS

    Respuesta
  • el julio 30, 2021 a las 5:59 pm
    Enlace permanente

    Necesito saber si hoy se puede recibir dinero desde Estados Unidos mediante una tarjeta BPA

    Respuesta
  • el agosto 10, 2021 a las 5:58 pm
    Enlace permanente

    Como puedo recibir dinero de los estados unidos las Vegas a una tarjeta ais en Cuba por favor intrucciones

    Respuesta
  • el enero 21, 2022 a las 9:59 pm
    Enlace permanente

    Como puede obtener una tarjeta AIS mi destinatario en Cuba.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.