Reacciones de políticos de Estados Unidos frente a los disturbios

Varios políticos, de Estados Unidos, condenaron los disturbios causados por cientos de seguidores de Donald Trump que ingresaron al Capitolio de Estados Unidos.

Punta cana

De esta manera, los ciudadanos entraron en el capitolio generando un caos que termino un toque de queda en la ciudad de Washington y con un senado que debatió, toda la noche, para designar al nuevo presidente de Estados Unidos. Además, los medios de comunicación reportaron 4 fallecidos y cientos de personas detenidas, en la capital de Estados Unidos.

Combo de comida para Cuba

Reacciones de políticos de Estados Unidos

El presidente Trump pidió a sus seguidores, con un tuit, que permanezcan en paz, con estas palabras:

Pido a todos en el Capitolio de los Estados Unidos que permanezcan pacíficos. ¡Sin violencia! Recuerde, nosotros somos el Partido de la Ley y el Orden: respete la Ley y a nuestros grandes hombres y mujeres de Azul. Gracias.

Posteriormente, Trump publicó varios mensajes que fueron eliminados por Twitter, Facebook e Instagram por incumplir con sus políticas. Por lo tanto, estas plataformas suspendieron las publicaciones de Trump, por 24 horas.

Por otro lado, el presidente electo Joe Biden calificó como un asalto sin precedentes los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos, con estas palabras:

Un asalto a una ciudad de libertad, el Capitolio en sí mismo. Un asalto a los representantes de la gente, a la policía del Capitolio, a los servidores públicos, no es una protesta, es una insurrección.

También, La vicepresidenta electa, Kamala Harris, pidió que se detenga el asalto al Capitolio y pidió permitir que la democracia siga adelante.

También, entre los políticos de Estados Unidos, estaba el vicepresidente Mike Pence se pronunció, en su cuenta de Twitter, sobre los disturbios en el Capitolio:

La violencia y destrucción que ocurren en el Capitolio de Estados Unidos deben detenerse y deben detenerse ahora. Cualquiera que esté involucrado debe respetar a los agentes del orden y salir inmediatamente del edificio.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Reacciones a los disturbios en Estados Unidos

Por su parte, la hija del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump añadió que: La protesta pacífica es patriótica. La violencia es inaceptable y debe ser condenada en los términos más enérgicos.

También, la reconocida politica de Estados Unidos, Hillary Clinton, comunicó lo siguiente:

Hoy, terroristas nacionales atacaron una base de nuestra democracia: la transferencia pacífica del poder después de elecciones libres. Debemos restablecer el estado de derecho y hacerlos responsables. La democracia es frágil. Nuestros líderes deben estar a la altura de su responsabilidad de protegerla.

Igualmente, el republicano Adam Kinzinger calificó los disturbios como un intento de golpe.

Por otro lado, el senador Marco Rubio se dirigió a Trump, de esta manera:

Señor presidente, los hombres y las mujeres de las fuerzas del orden están bajo ataque. Es crucial que usted ayude a restaurar el orden al enviar recursos para ayudar a la policía y pedirles a los que hacen esto que se retiren.

Noticias de Cuba más leídas

Reacciones de los senadores en Estados Unidos

Además, el senador Ted Cruz se pronunció en un tuit:

Aquellos que irrumpieron en el Capitolio deben detenerse AHORA. La Constitución protege la protesta pacífica, pero la violencia, de izquierda o derecha, SIEMPRE está mal. Y los que participan en la violencia están dañando la causa que dicen apoyar.

Por otro lado, la senadora Marsha Blackburn señaló en su cuenta de Twitter:

A los manifestantes que han irrumpido en el edificio del Capitolio: están interrumpiendo el proceso democrático. Ustedes deben estar avergonzado de sí mismos. Eso es violencia. Esto es un crimen. Debe detenerse.

Igualmente, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pidió al presidente que pidiera a los manifestantes evacuar la zona, del Capitolio, inmediatamente.

Ted Lieu, miembro del Congreso de Estados Unidos, pidió al vicepresidente Mike Pence iniciar la Enmienda 25 para destituir al presidente Donalod Trump. «Está desprendido de la realidad», escribió.

Finalmente, el presidente Biden hizo varias promesas a los cubanos, en Cuba y los Estados Unidos.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.3/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *