Gallegos en Cuba recibirán ayudas de hasta 3000 euros

Los gallegos, que viven en Cuba, pueden solicitar ayudas individuales de urgencia al gobierno de Galicia, hasta el mes de noviembre de este año.

En 2020, se destinaron 2.7 millones de euros para apoyar a casi 8000 familias gallegas, que se encontraban en situación de vulnerabilidad económica y social, en el exterior.

España convoca a estudiantes cubanos a optar por becas

Recarga a Cuba

Gallegos en Cuba recibirán ayudas económicas de España

Debido al impacto de la pandemia, en todo el mundo, el gobierno gallego estableció una convocatoria de ayudas para atender las dificultades económicas de los españoles, en Cuba.

De esta manera, el gobierno de Galicia concederá ayudas a los emigrantes, de nacionalidad española, y de origen gallego, en Cuba, que carezcan de los recursos económicos necesarios para atender la emergencia social, sanitaria o asistencial.

De esta manera, los gallegos recibirán ayuda para evitar o paliar situaciones de necesidad, exclusión social, por enfermedad o muerte por la COVID-19.

Combo de comida para Cuba

Requisitos de las ayudas

  • Ser gallego o haber residido en Galicia de forma continuada durante diez años, con nacionalidad española.
  • Tener rentas o ingresos iguales o inferiores a 1,7 veces la prestación económica por ancianidad vigente, establecidas por España para Cuba, o el 80 % de la cuantía de la pensión no contributiva por jubilación vigente en Cuba.
  • También, carecer de patrimonio cuyo valor no supere en 2,5 veces los ingresos mínimos, exigidos.
  • Tener una situación sobrevenida, en los últimos doce meses, que requieran actuación urgente o hacer un viaje, tales como marginación social, dependencia, falta de vivienda. También, los problemas acuciantes de alimentación, vestido, educación.
  • Encontrarse en problemas sanitarios graves cuyo tratamiento no esté debidamente cubierto.
  • Estar un una situación de carácter social, asistencial o humanitario que se necesiten una intervención urgente.

Cuantía de las ayudas

Las ayudas no pueden ser mayor a 3000 euros, excepto para viajes, y varían según la causa, de esta manera:

  • Marginación social y problemas acuciantes referidos a la alimentación, vestido, educación: 20 % del importe de la PEA (prestación económica por ancianidad) o el 20 % de la cuantía de la pensión no contributiva por jubilación vigente en Cuba.
  • Falta de vivienda y problemas sanitarios graves: 50 % del presupuesto presentado, con un máximo de 3000 euros.
  • Ayuda de viajes: 1.500 euros.

Para presentar las solicitudes podrá emplearse cualquiera de los mecanismos de identificación y firma admitidos por la sede electrónica de la Junta de Galicia, en la página emigracion.xunta.gal.

Las solicitudes puedes presentarse hasta el 15 de noviembre, de 2021.

Más Noticias de Cuba

5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *