Emiten orden judicial a favor de ganadores de la Lotería de Visas 2020

Un tribunal del Distrito de Columbia emitió una orden judicial que beneficia a los ganadores de la Lotería de Visas 2020, en Estados Unidos. Por lo tanto, desde ahora queda sin efecto las disposiciones presidenciales que impiden a los beneficiados efectuar sus trámites migratorios.

Se trata de un fallo que emitió el juez Amit P. Mehta, de la referida jurisdicción, en el que se autoriza el ingreso a Estados Unidos a los ganadores del bombo. Como resultado, los más de 1350 cubanos que resultaron elegidos en la lotería podrán efectuar sus gestiones antes del 30 de septiembre.

Para comprender mejor este beneficio, recordemos en primer lugar, que tras la pandemia del COVID-19 el presidente Donald Trump impuso una serie de restricciones. En consecuencia, una de ellas está relacionada con la suspensión de la entrada de extranjeros hacia Estados Unidos para evitar mayor propagación del virus.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Asimismo, con la orden de Trump cesó la gestión de trámites migratorios en Estados Unidos, y especialmente los asociados a la residencia. Como resultado, muchos de los ganadores de la Lotería de Visas 2020 se han visto en peligro de perder este beneficio al no poder avanzar con sus trámites.

No obstante, con este fallo que tiene unas 80 páginas de grosor los beneficiados podrán efectuar las gestiones requeridas y reclamar la residencia americana. Además, esta orden jurídica no solo es válida para los ganadores del bombo sino también para sus familiares registrados como beneficiados.

“Este tribunal suspende preliminarmente la política de no-visas que se aplica a los seleccionados de DV-2020 y sus beneficiarios derivados”, reza el documento. No obstante, aunque lo ideal era alcanzar también una prórroga para efectuar el trámite, la fecha límite sigue siendo el 30 de septiembre.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Argumentos de la orden que beneficia a ganadores de la Lotería de Visas 2020

Asimismo, mediante el documento, Mehta expresa las razones por las que la orden presidencial no procede para perjudicar este proceso migratorio. En consecuencia, exhortó a todo el personal involucrado en la gestión de trámites relacionados a la Lotería de Visas 2020 prestar sus servicios a los ganadores.

Como resultado, “no pueden interpretar o aplicar la proclama presidencial de manera que excluya o prohíba… adjudicar un visado del programa de diversidad de 2020”.  Además, expuso que es deber del personal de embajadas, consulados o  cualquier centro de procesamiento administrativo, atender los requerimientos de los beneficiados.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

De manera similar, el juez destacó que esta decisión que perjudica a los ganadores de la Lotería de Visas 2020 es arbitraria y además caprichosa. También, aseveró arrebatar este beneficio a los extranjeros está acorde con las leyes del país.

Como mencionamos anteriormente, se esperaba que el fallo del juez también permitiera una extensión del tiempo para ejecutar los trámites. Sin embargo, aunque esto no fue posible, el juez señaló que continuará evaluando la situación para posteriormente pronunciarse al respecto antes del 25 de septiembre.

Si, finalmente, se otorga esta extensión muchos más ganadores de la lotería de visas 2020 podrían sacar provecho a este beneficio. Esto, considerando sobre todo que por falta de tiempo muchos extranjeros se vean imposibilitados de realizar sus gestiones a tiempo.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Además, en el caso particular de Cuba los ganadores deben viajar a Guyana para efectuar sus trámites pero mientras permanezcan cerradas las fronteras es imposible. Por lo tanto, de conseguirse esta prórroga posiblemente más personas puedan avanzar su trámite oportunamente.

Las fronteras cubanas continúan cerradas indefinidamente tras un rebrote de coronavirus en La Habana, y los polos turísticos se mantienen activos. En consecuencia, solo se admiten vuelos internacionales con fines turísticos hacia Cayo Coco, y próximamente a Varadero.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (4 Reviews)

3 comentarios en «Emiten orden judicial a favor de ganadores de la Lotería de Visas 2020»

  • el septiembre 11, 2020 a las 3:51 pm
    Enlace permanente

    ¿Pero si cuba no abre las fronteras que pasará con los que estamos en cuba listo para la entrevista?

    Respuesta
    • el septiembre 18, 2020 a las 7:00 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por la embajada americana, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta
  • el septiembre 12, 2020 a las 5:41 pm
    Enlace permanente

    Somos cubanos , agradecimientos al juez Amit . P . Mehta por emitir la orden judicial que beneficia a los ganadores de lotería de visas 2020, no obstante esperar antes del 25 de septiembre si permiten una extensión del tiempo para ejecutar los trámites ya que algunos de ellos quedaron imposibilitados de realizar , además de continuar las fronteras cubanas cerradas indefinidamente y no poder viajar a Guyana para efectuar los trámites.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *