NOTICIAS CUBA

Luis Alberto García es nominado al Premio Nacional de Cine

El actor cubano, Luis Alberto García, fue nominado al Premio Nacional de Cine. La Asamblea de Cineastas Cubanos lo seleccionó, entre 60 técnicos, artistas e investigadores.

Los aportes de García y su extensa carrera reciben este reconocimiento, entre una larga lista de artistas, técnicos y estudiosos del cine.

Índice de contenido

Luis Alberto García es nominado al Premio Nacional de Cine

El fin de semana pasado, la Asamblea de Cineastas Cubanos presentó sus propuestas para el Premio Nacional de Cine en su convocatoria anual.

Sesenta artistas y técnicos, junto con estudiosos del cine, se mencionaron, mostrando el gran interés de nuestra comunidad por reconocer su talento y dedicación.

Después de una deliberación transparente, se seleccionó al actor Luis Alberto García Novoa, con el mayor número de votos para este premio.

Esta propuesta se envió al Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), siguiendo las bases del premio.

Sin embargo, esto no implica desacreditar los resultados oficiales, ya que siempre se honrará a un miembro de nuestra comunidad. Nuestra existencia es legítima y nuestro voto refleja un nuevo acto de civismo y coherencia.

La ACC

La ACC es una organización inclusiva que considera que todos los cineastas cubanos, sin importar su lugar de residencia, pueden aspirar al Premio Nacional de Cine.

Además, afirma su compromiso con la inclusión y la equidad al afirmar que todos los cineastas cubanos, sin importar su lugar de residencia, son elegibles para aspirar al Premio Nacional de Cine.

Sostiene que todos los cineastas cubanos, independientemente de su lugar de residencia, deben aspirar al Premio Nacional de Cine, manteniendo así su enfoque inclusivo.

Esta postura refleja la visión de la Asamblea como una organización inclusiva y democrática que valora y promueve la diversidad y el talento en la industria cinematográfica cubana.

La organización nació en 2013 como “espacio de diálogo, propuesta y confrontación”, según reafirma su página en la red social Facebook.

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente en CUBA 🇨🇺¡Compra AHORA!