NOTICIAS CUBA

Negocios en Cuba amenazados si no implementan métodos de pago electrónico

Gobierno de Cuba amenaza con retirar las licencias a dueños de Mipymes que no integren métodos de pago electrónico en sus negocios.

Recientemente, las autoridades antillanas anunciaron que su intención de imponer el empleo de los diversos medios de pago electrónico en todos los comercios del país. Por lo tanto, exigieron a los propietarios que adopten en un plazo no mayor a seis meses las “pasarelas electrónicas” establecidas en la Isla.

De este modo, lo reveló la ministra de Comercio Interior (MINCIN), Betsy Díaz Velásquez, en declaraciones que hace poco ofreció al medio estatal Granma. Asimismo, en sus declaraciones, la funcionaria advirtió que, de manera obligatoria, todos los negocios en Cuba deben habilitar métodos de pago electrónico

Además, indicó que para ello les darán un plazo de hasta seis meses, y quienes no acaten la orden recibirán duras sanciones En tal sentido, aseveró que la medida adoptada prevé retirar las licencias a los establecimientos que incumplan la orden estatal.

“Una de las medidas se centra en garantizar, en el término de seis meses, que en todos los establecimientos comerciales que actualmente operan en la Isla existan las condiciones para el uso, por el cliente, de las pasarelas de pago electrónico nacionales”, dijo Díaz.

“Al término del periodo se procederá con la suspensión de la actividad a los establecimientos comerciales que incumplan lo indicado”, seguidamente agregó.

Como resultado, los propietarios de los Mipymes en Cuba están en el deber de ofrecer al público posibilidades de pago electrónico con Transfermóvil y Enzona. Igualmente, deben facilitar los pagos a través de la Banca Remota, así como otras opciones de este tipo que se desarrollen a futuro.

También, Díaz anunció que sancionarán a personas jurídicas estatales, comercializadoras minoristas de bienes y servicios que mantengan elevados montos de depósitos electrónicos.

Negocios de Cuba donde será obligatorio el uso de métodos de pago electrónico

Asimismo, Díaz indicó que el uso obligatorio de métodos de pago electrónico en Cuba se estableció principalmente en los siguientes negocios, y actividades:

  • En primer lugar, para todas las ventas a plazo o ventas a crédito.
  • Venta de materiales para la construcción.
  • Todo tipo de servicios de alojamiento.
  • Además, todos los servicios en cabarés y centros nocturnos.

También, destacó que en Cuba se exigirá pagos electrónicos en negocios de personas jurídicas (estatales o no estatales) que comercialicen los siguientes productos:

  • Primero, cigarros, tabacos y fósforos.
  • Cárnicos, lácteos y de las industrias pesqueras y avícolas.
  • Panes y, además, dulces.
  • Finalmente, materias primas o productos listos para la venta con destino a establecimientos de la gastronomía.

Durante sus declaraciones, la funcionaria también detalló que prevén facilitar a los dueños de Mipymes en Cuba en este proceso de adaptación. Como resultado, presentó varias alternativas para que estos negocios puedan incorporar los métodos de pago electrónico que están exigiendo.

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente Cuba 🇨🇺¡Compra AHORA!