NOTICIAS CUBA

Oriente de Cuba incomunicado y bajo inundaciones tras el paso de huracán Melissa

El Oriente de Cuba sigue sin comunicación y áreas inundadas tras el paso del huracán Melissa. Decenas de publicaciones en redes sociales así lo confirman. 

Según reportes en Facebook, localidades de las provincias de Santiago, Granma y Holguín, se mantienen en alerta. Aunque el gobierno asegura que no se reportan pérdidas de vidas humanas, cientos de personas esperan un rescate. 

El paso del huracán Melissa por Cuba 

En la madrugada del martes 28 de octubre, el huracán Melissa entraba a territorio cubano. Lo hacía por la zona de Chivirico, una de las más pobres de Santiago de Cuba. Ingresó a la Isla como un fenómeno categoría 3, pero su paso lento dejó un rastro de destrucción y tristeza. 

A través de las redes sociales se pudo conocer el estado en el que se encuentran cientos de personas en localidades como Cueto, Cacocum o Jiguaní. Las fuertes lluvias y las rachas de viento, que superaron los 190 km/h, convirtieron pueblos enteros en balsas flotantes. 

Tras más de ocho horas de ataque incesante, el fenómeno salió del territorio cubano como un huracán categoría 2. Miles de personas han perdido sus pocas pertenencias en un país cada vez más pobre. 

Rescate que no llega 

Javier Díaz, presentador y periodista de Univisión, compartió imágenes en sus redes sociales donde asegura que una familia atrapada por las aguas aún espera un rescate. Se encuentran en el poblado de San Germán, en la provincia de Holguín, donde el río se desbordó dejándolos incomunicados. 

Esta escena se repite en varias localidades del oriente cubano, donde el paso del huracán Melissa ha dejado una estela de destrucción y devastación. 

Provincias como Santiago de Cuba, Granma y Holguín han sido las más afectadas tras el fenómeno meteorológico y sus pobladores se preguntan qué pasará ahora, que lo han perdido todo. 

Colapso de instituciones y servicios 

Reportes de medios oficialistas también indican que instituciones como hospitales y escuelas han quedado paralizados tras el embate del huracán Melissa. El hospital Vladimir I. Lenin, en Holguín, se encuentra sin fluido eléctrico y muchas de sus instalaciones inundadas. Lo mismo ocurre en centros médicos de Santiago de Cuba y Granma. 

Además, cultivos enteros han sido arrasados y postes del tendido eléctrico y repetidores de telefonía móvil siguen en el piso. En algunas localidades se reportan más de 40 horas apagón, una situación que no parece tener una pronta respuesta favorable. 

0/5 (0 Reseña)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De AMAZON para TODA Cuba 🇨🇺¡Envía AHORA!