NOTICIAS CUBA

Rachel Valdés muestra su exposición “Piscinas” en Madrid

El jueves 4 de mayo a las 5 p.m., Rachel Valdés inauguró su exposición “Piscinas” en la Galería La Cometa, ubicada en la Calle San Lorenzo 11 en Madrid.

Rachel Valdés muestra su exposición “Piscinas” en Madrid

La exposición, que estará disponible hasta el 16 de junio, incluye acuarelas, dibujos digitales y fotografías centradas en las piscinas vacías de La Habana y la reflexión sobre los espacios deshabitados de la ciudad a través de diferentes formatos artísticos.

La colección se basa principalmente en la sensual y erótica técnica de la acuarela.

Rachel Valdés, nacida en 1990, es una artista que ha conquistado la escena artística en La Habana y ha revolucionado lugares icónicos como Times Square en Nueva York.

Su obra está impregnada de la cultura cubana y sus raíces le dan mucha fuerza. La muestra es una reflexión sobre los escenarios deshabitados, con una combinación de ambigüedad figurativa y abstracta que busca inquietar y sugerir narrativas suspendidas en el aire.

La artista hace referencia constante a la arquitectura y la geometría en su trabajo, creando paisajes arquitectónicos donde la perspectiva domina elementos que recuerdan las piscinas de su memoria.

Su objetivo es acercar al espectador a su estado de percepción y compartir su imaginario.

Rachel Valdés vive y trabaja entre Madrid y La Habana, y ha creado importantes proyectos de arte público, incluyendo su participación en la Bienal de La Habana en 2012, 2015 y 2019.

Su última obra, Inmersión, fue adquirida e instalada permanentemente como patrimonio cultural de la ciudad. Su obra forma parte de varias colecciones privadas y públicas en todo el mundo, incluyendo la Fundación Donald Rubin, la Fundación Rockefeller Brothers, el Museo Pérez y la Fundación Calosa.

En 2016, recibió el primer premio otorgado por la Fundación Rockefeller Brothers y el Fondo de Arte Cubano por su obra de arte público titulada “The Beginning of the End”, exhibida en la plaza de Times Square en Nueva York.

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente en CUBA 🇨🇺¡Compra AHORA!