NOTICIAS CUBA

380.000 solicitudes de parole hechas por cubanos en espera

Según el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), hay aproximadamente 380.000 solicitudes de parole humanitario, presentadas por cubanos, que esperan ser procesadas por USCIS.

Estos datos fueron revelados por el medio CBS, que tuvo acceso a dichos documentos.

Solicitudes de parole humanitario por cubanos

Desde enero de 2023, se han elaborado alrededor de 1.5 millones de expedientes, lo que es un desafío para las autoridades estadounidenses.

En términos de volumen de casos pendientes, los ciudadanos haitianos son los más afectados, con alrededor de 580.000 casos.

En tercer lugar, se encuentran los venezolanos, con aproximadamente 120.000 casos pendientes, mientras que los nicaragüenses tienen alrededor de 20.000 casos en espera.

Aunque el alto número de casos pendientes sugiere que las nuevas solicitudes podrían enfrentar una espera considerable, las autoridades estadounidenses han anunciado cambios en el proceso de adjudicación de los casos.

Prioridades

Actualmente, la mitad de los casos procesados diariamente se seleccionarán por orden de llegada, es decir, se dará prioridad a los casos más antiguos en términos de registro.

La otra mitad se seleccionará de manera aleatoria, brindando una oportunidad incluso a las solicitudes más recientes.

Anteriormente, los 1000 casos que se procesaban diariamente se seleccionaban de manera aleatoria, lo que significaba que presentar una solicitud durante los primeros días de implementación del programa no garantizaba recibir el parole.

Sin embargo, a pesar de estos cambios, la suerte sigue desempeñando un papel importante en el tiempo de espera para obtener el parole humanitario, ya que el gran número de casos acumulados implica una espera importante, incluso para aquellos cuyas solicitudes se consideren en orden de registro.

Según datos oficiales del DHS, en el mes de abril se otorgaron 128.000 visas humanitarias a migrantes de las cuatro nacionalidades mencionadas, de las cuales 102.000 ya han viajado al país norteamericano.

Estas cifras incluyen a más de 24.000 ciudadanos cubanos que recibieron un permiso de vuelo válido por 90 días, de los cuales aproximadamente 22.000 ya han utilizado dicho permiso para llegar a Estados Unidos.

Advertencias

Al parecer, algunos patrocinadores, ansiosos por acelerar el proceso, han completado el formulario varias veces para el mismo beneficiario.

Como resultado, Estados Unidos ha advertido que esta práctica no acelera el procesamiento de las solicitudes de parole humanitario y, en cambio, puede ocasionar problemas.

En su página oficial, se ha enfatizado que no se deben presentar más de una solicitud por beneficiario, a fin de evitar dificultades durante el proceso.

Te ayudamos

Nuestros asesores te brindarán la información que requieras y, además, te orientarán para llenar el Formulario I-134A.

Por lo tanto, comunícate con nosotros al (+1) 786-408-2088, o llena la forma en el siguiente enlace, para que podamos brindarte la ayuda solicitada.

inscribirme ahora

Igualmente, puedes visitarnos en nuestras oficinas en las siguientes direcciones:

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente en CUBA 🇨🇺¡Compra AHORA!