NOTICIAS CUBA

¿Listos para disfrutar la segunda superluna azul de agosto en Cuba y Florida?

Esta noche, desde Cuba y Florida podremos disfrutar de una majestuosa superluna azul, un inusual espectáculo que el cielo nos regala este mes de agosto.

Todos los meses, podemos mirar al cielo y apreciar la belleza de la luna en su máximo esplendor; cuando se deja ver totalmente llena. Como resultado, podemos deleitarnos con una gran superluna, destacada por su hermosura y el enorme brillo con el que ilumina nuestras noches.

Asimismo, aunque la superluna es un fenómeno que ocurre solamente una vez al mes, en raras ocasiones podemos apreciarla dos veces en el mismo mes. Tal es el caso de este año 2023, pues además de la superluna que vimos a inicios de agosto, podremos apreciar otra al cierre del mes.

En consecuencia, la coincidencia de dos superlunas en el mes, es conocida como super luna azul, y es un suceso que será visible en Cuba y Florida. Según estudiosos de la astronomía, la visualización de dos superlunas en un mismo mes es un fenómeno atípico que se repite cada cierto tiempo. Por lo tanto, el astrónomo italiano Gianluca Masi, fundador del Proyecto Telescopio Virtual, estima que la próxima vez que se registre esta coincidencia será en el año 2037.

Por lo tanto, habitantes de Cuba y Florida podrán deleitarse este 30 de agosto para disfrutar la última superluna azul que se verá en 14 años.

¿Qué tiene de especial la superluna azul que se verá en Cuba y Florida?

Además de representar una inusual coincidencia, la superluna azul que será muy visible en Cuba y Florida cuenta con varios elementos especiales.

Tal como mencionamos, este fenómeno se caracteriza por mostrarnos a la luna en todo su esplendor; totalmente llena y cargada de brillo y luz. Sin embargo, al parecer, estas superlunas del mes de agosto serán las más grandes, luminosas y brillantes que se registren en todo el año.

De acuerdo con estudios de la NASA, una vez al año, la luna alcanza su punto más cercano con la Tierra. Como resultado, podemos apreciar a este hermoso astro con un mayor tamaño y, evidentemente, irradiando mayor luz y brillo.

Por lo general, esto sucede durante la superluna del mes de octubre, pero casualmente este año el fenómeno se adelantó hasta el mes de agosto. De este modo, además de disfrutar de una superluna azul, en Cuba y Florida podremos apreciar este mes la luna más grande, hermosa y brillante del año.

Al parecer, para la noche de este 30 de agosto, la luna se ubicará a unos 357,343 kilómetros de distancia de la Tierra. Por lo tanto, es una fabulosa ocasión para disfrutar de mejor manera su hermosura; y conocer más de este astro observándolo con un telescopio.

 

Aparte de la superluna azul, durante el año la luna se muestra de diferentes maneras; tal es el caso de la luna de sangre; luna de cosecha o la gran luna.

1/5 (1 Review)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recarga x12 + Internet nocturno 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +