¿Será posible viajar en medio de la contingencia del coronavirus?

Tras cumplirse más de cinco meses de evolución de la pandemia del coronavirus, varias aerolíneas anunciaron la reactivación de sus operaciones. Sin embargo, sabiendo que muchos tienen cierta incertidumbre respecto a cómo será viajar durante la contingencia por el coronavirus, hemos querido aclararte algunas inquietudes.

Sin duda, muchas personas sienten temor ante la sola idea de salir a la calle debido al riesgo de contagio, y más aún si se trata de viajes. No obstante, si hay algo que nos ha dejado esta situación es el aprendizaje de cómo prevenirlo, para no cometer una vez más el mismo error.

Como resultado, se ha diseñado una serie de recomendaciones y hasta leyes, que se deben considerar para viajar durante la contingencia del coronavirus. Por lo tanto, la Administración para la Seguridad del Transporte de Estados Unidos (TSA) ofreció una guía que te será útil si prevés viajar próximamente.

La recarga Cubacel más barata 🇨🇺 Ayuda a tu gente en Cuba

Además, estas orientaciones son muy prácticas ya que se trata básicamente del seguimiento de las ya conocidas normas de higiene. Sin embargo, la diferencia radica en que dentro de los aeropuertos también permanecerán vigilantes a que se dé su cabal cumplimiento.

Asimismo, a la hora de viajar en esta época de contingencia por coronavirus ten presente la norma de oro de estos días: Lavarse bien las manos. Como resultado, será necesario que lo hagas antes y después de cumplir con los diferentes protocolos aeroportuarios que, seguramente, conoces muy bien.

También, las aerolíneas exigirán el uso obligatorio de mascarillas a fin de que los pasajeros gocen de una mayor protección durante el viaje. Por ello, es importante conocer el modo correcto de colocarlo y retirarlo, pues seguramente te lo solicitarán al momento de verificar tu identidad.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Medidas básicas para viajar durante la contingencia del coronavirus

La TSA informó la aplicación de ciertas modificaciones a la hora de viajar en tiempos de contingencia, para evitar nuevos brotes del coronavirus. Como resultado, se deberá cumplir de manera estricta con los algunos aspectos.

En primer lugar, disminución del volumen de pasajeros así como en el número de vuelos.

Respeto de las normas de distanciamiento social, evitando el contacto directo con empleados de los aeropuertos u otros viajero. En consecuencia, debe existir una separación de no menos de 6 pies entre dos personas.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Seguimiento de un estricto protocolo de limpieza y desinfección en todas las superficies y espacios del aeropuerto y en los aviones. Asimismo, la TSA garantiza que todo el personal está capacitado para ejecutar este itinerario de limpieza.

Además, se autoriza portar envases de 12 onzas de gel antibacterial en el equipaje de mano para garantizar la limpieza de las manos. Adicionalmente se les facilitará a los pasajeros un par de guantes para mayor protección.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Finalmente, informaron que se dará validez por 1 año a las licencias que vencieron a partir del 1 de marzo de 2020. En consecuencia, estas personas tendrán hasta el 1 de octubre de 2021 para renovar este documento.

El próximo 4 de junio American Airlines vuelve a viajar a Cuba tras un cese temporal debido a la contingencia por coronavirus. Por ello, también recomiendan seguir estas orientaciones de la TSA.  

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.1/5 (7 Reviews)

4 comentarios en “¿Será posible viajar en medio de la contingencia del coronavirus?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *