Así funciona el Servicio de Nauta Hogar desde su aparición en Cuba

Hasta hace unos pocos años, muchos en Cuba desconocían los beneficios y privilegios de poder gozar de una conexión a internet desde casa. Sin embargo, desde el 2017 las familias en Cuba cuentan con el Servicio Nauta Hogar y tras tres años de su aparición te contamos cómo ha funcionado.

En primer lugar, es importante recordar que este servicio llega a los antillanos desde septiembre de 2017 gracias a la Empresa de Telecomunicaciones en Cuba, ETECSA. Asimismo, en aquel momento la empresa inició con una serie de ofertas de Nauta Hogar, tras realizar especie de prueba piloto en La Habana Vieja.

No obstante, tras tres años de aciertos y desaciertos se puede decir que el Servicio Nauta Hogar ha ido creciendo en Cuba, brindando beneficios a los antillanos. Como resultado, cada vez son más las familias que solicitan estos servicios totalizando no menos de 3.800.000 familias suscritas.

Aunque existen muchas familias que gozan de esta posibilidad de comunicación desde casa, aún existen numerosos hogares que no cuentan con este servicio. Por lo tanto, para solicitar el Servicio Nauta Hogar es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • En primer lugar, vivir en alguna de las zonas donde existe disponibilidad
  • Contar con telefonía fija activa
  • Además, tener un par telefónico que facilite la transmisión de datos

Si un usuario cuenta con este perfil, sin duda es un candidato perfecto pata obtener los Servicios de Nauta Hogar en Cuba. Por ello, posiblemente los agentes de venta de ETECSA se comunicarán con estas personas para así ofrecerles la suscripción a alguno de sus paquetes.

Manda una Recarga ESPECIAL Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en CUba reciben 40CUC + 30 minutos + 30 SMS

Tarifas del Servicio Nauta Hogar en Cuba

Aunque obtener el Servicio Nauta Hogar no es algo imposible, ciertamente es una inversión que no todos pueden pagar en Cuba. Además, dependiendo de la región del país donde se encuentre el suscriptor puede solicitar o no paquetes más asequibles, como es el caso de las zonas rurales.

Por ejemplo, en estas regiones es posible solicitar un paquete mensual de 5 CUC a cambio de 30 horas con velocidad de 512/256 Kbps. Asimismo, en el resto del país los clientes no pueden acceder a estos paquetes más económicos y deben pagar tarifas de entre 10 y 70 CUC.

Sin duda, estas tarifas son un tanto elevadas para algunas personas en Cuba y aunque resulte difícil de creer actualmente son más bajas que antes. Esto, debido a que desde su aparición en Cuba el costo mínimo del Servicio Nauta Hogar era de 55 CUC, y seguidamente lo fueron disminuyendo.

Los paquetes de este servicio ofrecen un tiempo de conexión a internet, brindando cierta cantidad de megas de navegación. En consecuencia, estas son las tarifas actuales:

  • En primer lugar, 20 horas de conexión mensual de 1024/256 Kbps por 10 CUC
  • 30 Horas de conexión mensual de 1024/256 Kbps por 15 CUC
  • También, 30 Horas de conexión mensual de 2048/256 Kbps por 30 CUC
  • Conexión mensual de 30 horas con 3072/512 Kbps por 50 CUC
  • Finalmente, 30 Horas de conexión mensual de 4096/512 Kbps por 70 CUC

Además, el costo de la hora adicional del Servicio Nauta Hogar es de 0.50 CUC y los minutos sobrantes de un mes no se acumulan al siguiente.

Asimismo, en el caso de que una persona solicite por primera vez este servicio, debe realizar el pago de instalación inicial. Como resultado, deberá pagar 10 CUC de instalación, más 19 CUC por el kit de accesorios.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Pagar el servicio Nauta Hogar dentro o fuera de Cuba

Los usuarios del servicio Nauta Hogar, pueden realizar sus pagos mensuales tanto dentro, como fuera de Cuba. Por lo tanto, como primer opción está hacerlo mediante las diferentes oficinas comerciales de ETECSA ubicadas en la Isla.

Asimismo, el servicio Nauta Hogar puedes pagarlo mediante recargas desde el extranjero, a través de empresas de comunicación como DimeCuba. De este modo, podrás usar ese saldo para pagar tu paquete mediante el Portal de Usuario Nauta.

También, en las oficinas de ETECSA en toda Cuba venden cupones que puedes comprar para así pagar tu servicio Nauta Hogar. Además, estos cupones los distribuyen algunos agentes de comunicaciones privados.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Orientaciones para usuarios de Nauta durante recuperación pos coronavirus

Tras iniciarse la recuperación pos coronavirus en Cuba, los usuarios de Nauta deben conocer las nuevas orientaciones que brinda ETECSA.

Por lo tanto, las provincias que aún están en la primera fase deben considerar los siguientes ajustes:

  • En primer lugar, reducción de tarifas por hora con cuentas Nautas permanente en zonas WiFi y salas de navegación a 0.30 CUC. También, esta tarifa aplica en horas extra por servicios Nauta Hogar
  • Además, aumento de 10 horas en los paquetes de Nauta Hogar, sin costo adicional
  • Extensión de la vigencia de servicios residenciales que vencen
Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Asimismo, cuando las provincias avancen hacia las etapas 2 y 3 de la recuperación pos coronavirus se aplicarán los siguientes ajustes:

  • Tarifa de 0.50 CUC por hora de navegación internacional para cuentas Nautas permanente, en las zonas WiFi y también, en salas de navegación.
  • Además, se eliminan las 10 horas extra en los paquetes Nauta Hogar, restableciéndose las 30 horas mensuales
  • Una vez más, el coste de hora adicional será de 0.50 CUC
  • Finalmente, se iniciará la desconexión de servicios residenciales a quienes no hayan registrado sus pagos

Para mayor información, verifique las actualizaciones en el servicio Nauta Hogar a través de la página oficial de ETECSA.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *