Cosas que no puede dejar de hacer en La Habana

Visitar las diferentes edificaciones históricas es una de las actividades más recomendadas en La Habana.
Visitar las diferentes edificaciones históricas es una de las actividades más recomendadas en La Habana. (COLLAGE DIMECUBA)

Visitar la hermosa ciudad de La Habana es una de las más extraordinarias experiencias que una persona puede tener, ya que es un lugar en el que se pueden disfrutar de hermosos paisajes, coloridas arquitecturas, un encuentro con una de las más ricas culturas de Latinoamérica y con la hospitalidad de su gente que se caracteriza por su amabilidad y alegría. Te traemos una lista con varias de las actividades y cosas que debes hacer al visitar la hermosa ciudad de La Habana, en Cuba

Recarga a Cuba

Dar un paseo por La Habana Vieja

Sin duda, pasear las calles de La Habana Vieja es una de las experiencias más emocionantes que tendrás al visitar la capital antillana. Esto, gracias a la riqueza arquitectónica de esta localidad, donde podrás deslumbrarte con sus míticas plazas, monumentos e iglesias que datan de la época colonial.

Asimismo, otra de las cosas que no puedes dejar de hacer al visitar La Habana Vieja es conocer sus emblemáticos castillos y fortalezas. Sus paredes, fueron testigo de las más interesantes historias de piratas y corsarios, lo cual representa una experiencia única y extraordinaria.

Entre los lugares más populares se encuentran la Plaza de Armas, Plaza Catedral, así como la Plaza de San Francisco. Acá, podrá hacer un fascinante recorrido que abarca nueve cuadras en las que además es posible disfrutar de diferentes establecimientos como bares y galerías artísticas.

Pasear por esta emblemática localidad habanera, es de las mejores cosas que puedes hacer, pues es una estampa visible de la época colonial en nuestros días.

Barrio de Miramar: Visítalo y haz un recorrido

Otras de las cosas interesantes que, también, puedes hacer en La Habana es una visita y recorrido al Barrio de Miramar.

Al realizar este paseo, podrás apreciar lujosas y grandes mansiones, que fueron construidas por la alta sociedad cubana antes de la revolución del 60. Sin duda, lo más interesante de ellas, es que hoy día funcionan como sedes de algunas embajadas, o pertenecen a algunos hoteles, restaurantes o centros nocturnos.

Entre los lugares que más destacan están la Quinta Avenida, uno de los paseos más bonitas del país ya que cuenta con tramos rodeados de árboles y manifestaciones arquitectónicas de diferentes épocas donde funcionan algunas oficinas diplomáticas.

Disfrutar de sus exquisitos paladares

Existen diversos lugares en los que es posible degustar de maravillosos y variados platillos nacionales e internacionales, en los que indudablemente se destacan los propios de la gastronomía cubana; permitiendo disfrutar no solo de delicias como la ropa vieja, el picadillo, masita frita, un rico congrí, camarones enchilados; sino que además podrá tomarse deliciosos cocteles mientras escucha de excelente música tradicional.

A lo largo de toda La Habana existe un sinfín de paladares donde degustar de sabrosos platos; sin embargo entre los más destacados de la ciudad se encuentran La Guarida, La Cocina de Lilliam, Restaurante Doña Eutimia, Floridita, entre otros.

Conoce el Museo de la Revolución

Asimismo, entre las cosas que puedes hacer al visitar La Habana, se encuentra una visita para conocer el Museo de la Revolución, en La Habana Vieja. Se trata de una imponente edificación construida a inicios del Siglo XX, la cual funcionó por mucho tiempo como Palacio Presidencial.

Si eres amante del arte, podrás apreciar sus bellas representaciones del estilo ecléctico propio de aquel entonces, donde se fusionan elementos arquitectónicos de Alemania, Francia y España. Además, descubrirás en sus interiores diseños del prestigioso estudio neoyorquino Tiffany, en elegante estilo art nouveau.

Aunque ahora mismo no es la sede presidencial, a partir de 1974 pasó a ser un centro de la cultura, bautizado como “Museo de la Revolución”. Sin duda, es un lugar muy oportuno para descubrir importantes datos históricos de esta maravillosa Isla, los cuales se exponen cronológicamente en sus 30 salones.

Combo de comida para Cuba

Recorre el Barrio de Vedado

En el Barrio de Vedado, también encontrarás otra de las más interesantes cosas que puedes hacer al explorar La Habana. Esto, sobre todo, si te gusta admirar la belleza de edificaciones antiguas con rasgos coloniales y señoriales, en medio de nuestros tiempos.

Por lo tanto, al dar un paseo por este popular barrio podrás apreciar casas antiguas con estilo señorial que contrastan con algunas edificaciones modernas. Las mismas, están rodeadas de agradables paisajes verdes así como avenidas con abundantes árboles.

Asimismo, en el Barrio Vedado encontrarás la sede de varios organismos gubernamentales, sedes diplomáticas y algunos sitios de interés. Uno de los lugares más destacados es el Hotel Nacional, un bonito lugar en el que podrá disfrutar un refrescante coctel mientras goza de una maravillosa vista desde su terraza. También, acá puedes visitar la Plaza de la Revolución y la conocida Necrópolis de Cristóbal Colón.

Disfruta una puesta del sol en El Malecón

Una de las cosas que por nada del mundo puedes dejar de hacer en La Habana es darte un paseo vespertino por El Malecón. Y es que, se puede decir que aquí se encuentra el corazón social de la capital antillana, el cual vibra al son de música, arte y la maravillosa gente habanera.

Además, diariamente, muchos convergen en este sitio para disfrutar la belleza del paisaje que brinda la puesta del sol, que sobresale frente al imponente mar. Igualmente, es un lugar ideal para comprar algunas artesanías, conocer personas y apreciar las lindas construcciones situadas en el sitio.

Asimismo, El Malecón de La Habana es un amplio paseo que mide unos 8 kilómetros, iniciando en el Paseo del Prado, y concluyendo en el desenlace del río Almendares. Esto, nos ofrece un agradable recorrido para contemplar y disfrutar de diferentes edificaciones históricas, monumentos y castillos.

Últimas noticias de Cuba

Conoce el Capitolio de La Habana

Te recomendamos que al visitar la capital de Cuba, incluyas entre las cosas por hacer un recorrido por el mítico Capitolio de La Habana. En primer lugar, se trata de un edificio que data del año 1929, ubicado sobre dos manzanas del Centro de La Habana.

Inicialmente, el Capitolio se construyó para ser sede del parlamento; sin embargo tras el arribo al poder de Castro, se convirtió en la Academia de Ciencias de Cuba. Sin duda, en este lugar podrás apreciar una verdadera joya de la arquitectura, la cual sobresale por su hermoso pórtico con columnas de estilo jónico, su extensa escalinata. También, destaca su enorme cópula de más de 90 metros de altura, la cual puede ser observada desde diferentes puntos de La Habana.

Visita la fábrica de Tabacos Partagás

Asimismo, visitar la fábrica de Tabacos Partagás es otra de las cosas que no puede dejar de hacer en La Habana. En primer lugar, se trata de una agradable visita tanto para fumadores, como no fumadores, ya que podrás conocer la fábrica de habanos más antigua de la Isla.

Al parecer, esta fábrica funciona desde el año 1845, y desde entonces no solo elaboran habanos sino que acostumbran brindar entretenimiento a visitantes y trabajadores. Esto,

También, ofrecen visitas guiadas en las que explican el complicado comprender el proceso de manufactura de los habanos. Primero, explican el secado de hojas hasta llegar al empaquetado, y seguidamente te conducen a un inmenso salón donde podrás comprar los diferentes tipos de habano.

Recarga a Cuba

Dar un paseo por el Callejón Hamel

Finalmente, un paseo por el Callejón Hamel está en nuestra lista de cosas que no puedes dejar de hacer al visitar La Habana. Se trata de un bello pasaje de 200 metros, ubicado muy cerca del Malecón, en el Barrio Cayo Hueso.

Sin duda, es una excelente opción para quienes gustan admirar diversas expresiones artísticas y culturales, las cuales se exponen a lo largo del camino. Lo más interesante, es la presencia de manifestaciones de origen afrocubano plasmadas en alegres murales, y talleres de creadores que muestran sus trabajos relacionados principalmente a sus ritos.

Asimismo, particularmente los días domingo en este callejón se celebran alegres espectáculos donde bailan rumba al aire libre, haciéndote vibrar al contagioso ritmo de los tambores.

Existen muchas otras actividades y visitas que podrás realizar durante tu estancia en la capital de Cuba, como disfrutar del tradicional cañonazo de las nueve de la noche. Otra de las cosas que también pues hacer en La Habana, es visitar los centros nocturnos, la Heladería Coppelia entre otros.

Y usted, ¿cuáles de estas visitas ha realizado?; ¿conoce algún otro lugar de interés? ¡Déjenos su comentario!

Con Información de EnViajes

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *