TURISMO CUBA

Visa de turismo para Perú: estos son los nuevos requisitos para los cubanos

Autoridades de Perú emiten un comunicado oficial donde anuncian cuáles son los requisitos para que los cubanos tramiten la visa de turismo.

Como sabemos, por diversas razones, son muchos los países que han impuesto una serie de rigurosas condiciones para admitir la entrada de antillanos a su territorio. Esto, al parecer, como una medida extrema para contener el éxodo de los cubanos a través de sus diferentes puertos y aeropuertos.

Aunque, desde hace mucho, Perú exige a los cubanos la tramitación de una visa de turismo para su entrada, recientemente establecieron nuevos requisitos. Por lo tanto, las autoridades migratorias optaron por imponer nuevas exigencias y condiciones para así determinar si los antillanos son admisibles o no como turistas.

Así lo dieron a conocer esta semana, a través de un comunicado que difundió la Embajada de Perú en La Habana, dirigiéndose a los viajeros cubanos. Además, en la nota, dan a conocer varios cambios que van desde la manera en que se solicitan los visados, hasta las exigencias para su aprobación.

En primer lugar, la misiva detalla que desde ahora los cubanos únicamente podrán solicitar la visa de turismo para Perú de manera online. De este modo, será necesario pedir una cita para introducir el trámite, enviando un correo electrónico a visatur.cita@embaperu.org.

Asimismo, el referido mail debe incluir un mensaje en el cual el extranjero proporcione algunos datos personales y de contacto. En tal sentido, debe indicar su nombre completo, fecha de nacimiento, datos del pasaporte, así como un número telefónico de contacto.

También, es indispensable que los cubanos soliciten su visa de turismo al menos 30 días antes de la fecha en la que prevén visitar Perú.

Nuevos requisitos para otorgar visa de turismo a cubanos en Perú

Además de los cambios mencionados, para obtener la visa de turismo en Perú los cubanos deben cumplir con una serie de requisitos, recientemente establecidos. Como resultado, los viajeros deben presentar varios documentos que permitan comprobar que su visita al país sudamericano no es con el propósito de emigrar.

En primer lugar, las autoridades peruanas exigen documentación y estados de cuenta bancarios que registren la posesión de cierta cantidad de dinero. De esta manera, pueden verificar que el viajero está en condiciones económicas para atender sus necesidades como turista.

Por lo tanto, para obtener la visa de turismo para Perú, los cubanos deben con estados de cuenta que demuestren que tienen al menos 400.000 CUP. Asimismo, el documento debe reflejar que en esta cifra, o su equivalente en otras monedas, ha permanecido en la cuenta del solicitante durante los últimos seis meses.

Igualmente, se está pidiendo la Certificación de Dominio de la vivienda y el Certificado de Antecedentes Penales. Además, deben presentar el boleto aéreo o reserva, con fechas definidas, y la reserva de hotel o carta de invitación para hospedarse en Perú.

Sin dudas, para que sea válida la solicitud de visa de turismo, las fechas de reservas y hospedaje de los cubanos, abarquen toda su estancia en Perú. Mientras que, si se alojarán en casa de amigos o familiares, deben contar con carta de invitación legalizada.

Finalmente, de aprobarse la solicitud, deben pagar un monto de 30 euros o su equivalente, y se autorizará el visado valido para entradas múltiples, y vigente por 183 días.

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$3,99 = 14Gigas + 75Minutos + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +