VIVIR EN ESTADOS UNIDOS

Aplican cambios en la aplicación CBP One para citas migratorias en fronteras de EEUU

Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP) implementa cambios en la aplicación CBP One para facilitar trámites de citas en las fronteras.

Tal como se ha informado con anterioridad, actualmente, existe un número importante de migrantes que buscan obtener asilo en Estados Unidos. En consecuencia, para ello, es necesario que estos inicien el proceso debidamente, a través de la única herramienta establecida para tal fin.

Por lo tanto, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU implementó la aplicación CBP One para la tramitación de citas en las fronteras. Sin embargo, en un reciente comunicado de el órgano aduanal norteamericano, anunciaron la aplicación de ciertos cambios en la app.

Al parecer, desde la CBP son conscientes de los constantes retrasos e irregularidades que han surgido en los procesos de asilo en las fronteras. En tal sentido, refieren que para facilitar los trámites y minimizar las demoras realizaron ciertas modificaciones, en favor de los solicitantes.

Además de los varios los cambios que realizaron en la aplicación CBP One, se decidió aumentar el número de citas migratorias en fronteras de EEUU. De esta manera, atenderán a una mayor cantidad de migrantes en sus procesos de solicitud de asilo, esperando avances más rápidos.

Según el comunicado de la CBP, con estas medidas y cambios, esperan ofrecer “una mayor cantidad de citas disponibles”. También, garantizan “un período de tiempo más largo para solicitar y confirmar citas, y la priorización de aquellos que han estado esperando por más tiempo”.

Índice de contenido

¿En qué consisten los cambios que EEUU realizó en la aplicación CBP One?

Mediante el referido comunicado institucional, EEUU dio a conocer los principales cambios implementados en la aplicación CBP One. Sin embargo, también es importante tener muy en claro de qué van exactamente estas modificaciones.

En primer lugar, nos hablan de la implementación de un tiempo adicional para solicitud de la cita. De esta manera, los solicitantes tendrán 23 horas para pedir su cita y, una vez designada, tienen 23 horas para confirmarla.

Como resultado, al permitir las solicitudes de citas durante casi todo el día, la aplicación CBP One no estará tan congestionada. Por tal motivo, podrá funcionar de una manera más rápida, y evitará tantas incomodidades a los usuarios.

Asimismo, mediante la aplicación CBP One diariamente se ofrecerán 1.000 citas para los solicitantes de asilo en EEUU. De esta manera, desde el 12 de mayo, atenderán más casos a fin de agilizar el proceso.

Sin dudas, existen migrantes que llevan una cantidad considerable de tiempo a la espera de una cita migratoria en fronteras de EEUU. Por lo tanto, entre los ajustes anunciados, establecen que darán atención preferencial a los casos que llevan meses de espera.

En consecuencia, un porcentaje de las citas diarias se asignarán a los usuarios de la aplicación CBP One que se han registrado con anterioridad. Así, prevén priorizar la atención a aquellos que desde hace meses intentan obtener su cita.

Finalmente, fuera de estos cambios, la app CBP One continuará operando como lo ha hecho hasta ahora; atendiendo solicitudes de migrantes ubicados en el centro o norte de México. En resumen, aún sigue siendo obligatoria su permanencia en los ocho puntos migratorios establecidos: Brownsville; El Paso; Eagle Pass; Hidalgo; Laredo; Calexico; San Ysidro y Nogales

Para mayor información, consulte el contenido del comunicado oficial aquí.

Si estás interesado en aprovechar esta oportunidad, DimeCuba quiere ofrecerte nuestro servicio de ayuda en el proceso de solicitud. Deja tus datos para que te contactemos. Las aplicaciones serán limitadas por lo que te recomendamos comenzar ¡YA! El más rápido gana 😉 Parole-para-cubanos

Más Noticias

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$3,99 = 14Gigas + 75Minutos + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +