Cubanos que ganaron la Lotería 2020 podrían perder su Visa

Los cubanos ganadores de la Lotería de Visas del 2020, debieron asistir a su entrevista para visa de inmigrante en la embajada de Estados Unidos, ubicada en Georgetown, Guyana, antes del 30 de septiembre del 2020.

Debido a que la embajada de Estados Unidos en Cuba cerró en el 2018, por reducción de personal, la gestión de visa de inmigrantes cubanos se realiza solamente en Guyana.

En la misma línea, la embajada de los Estados Unidos en Cuba aclara que las visas DV-2020 no pueden ser emitidas después del 30 de septiembre de 2020.

Cubanos que ganaron la Lotería 2020 no pueden reclamar su Visa

Resultar ganador del bombo es un privilegio, sin embargo, si el ganador está en Cuba, para solicitar la visa debe programar su cita en la sede consular de Georgetown en Guyana. Pero, los ganadores, que se encuentran en Cuba, tienen un problema debido a que no han podido salir de la isla por la pandemia.

Un fallo judicial, que emitió el juez Amit P. Mehta, autorizó el ingreso a Estados Unidos a los ganadores de la lotería de visas. Como resultado, más de 1.350 cubanos que resultaron elegidos en la lotería podían efectuar sus gestiones antes del 30 de septiembre.

De esta manera, la embajada advirtió: «Si usted es un solicitante de DV cubano que se encuentra físicamente en Cuba, la Embajada en Georgetown no podrá programar su entrevista a menos que se levanten las restricciones de espacio aéreo tanto para Cuba como para Guyana antes del 30 de septiembre».

Estos cubanos, que habían ganado su visa pero no pudieron viajar por el cierre de frontera, han perdido la fecha límite para iniciar su proceso de migración.

Sin embargo, la embajada admite la posibilidad de que puede haber cambios: «es posible que recibamos información adicional sobre los casos DV-2020, ahora que la fecha límite ha acabado».

Esperamos que te resultara de interés este post y recuerda descargar la app de DimeInglés como ya lo han hecho miles de personas interesadas en mejorar sus oportunidades en Estados Unidos. Te dejamos el link de descarga https://app.dimeingles.com/RDC
DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.5/5 (12 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *