¡Ya están los ganadores del Bombo 2022 para Green Card en EEUU!

El pasado domingo, autoridades de Estados Unidos dieron a conocer que ya están seleccionados los ganadores del Bombo 2022. Por lo tanto, desde entonces, los participantes pueden verificar si resultaron favorecidos o no con la asignación de su green card en Estados Unidos.

Según informó el Departamento de Estado, los resultados arrojados en la Lotería de Visas 2022 se encuentran disponibles para los participantes. Además, señalaron que para poder acceder a los mismos, las personas registradas en el proceso deben ingresar a la página web creada para el mismo.

Recarga a Cuba

Una vez más, recordaron que al momento de introducir la solicitud, los participantes recibieron un código de registro que debieron conservar. Esto, porque ese código les serviría para poder consultar los resultados del Bombo 2022, para verificar así si son o no ganadores.

Tras comprobar que fueron seleccionados, los ganadores deben continuar su trámite para su asentamiento legal en Estados Unidos. En consecuencia, deben reunir y concertar toda la documentación requerida ante las autoridades estadounidenses antes del 30 de septiembre de 2021.

De lo contrario, aunque hayan resultado ganadores del Bombo 2022, perderán el beneficio y no podrán reclamarlo posteriormente.

Sin duda, desde el 7 de octubre de 2020, cuando inició el proceso, muchas personas han alimentado sus esperanzas de emigrar a Estados Unidos. Y es que, con fe, realizaron los respectivos registros deseando ser alguno de los 55.000 beneficiados en poder obtener la legalidad en ese país.

Últimas noticias de Cuba

¿Cómo saber si estoy entre los ganadores del Bombo 2022?

Además de contar con el código suministrado en el registro, para saber si están entre los ganadores del Bombo 2022, los aspirantes deben suministrar otros datos. Por lo tanto, al ingresar al portal web que creó el Departamento de Estado, se le solicitará la siguiente información:

  • En primer lugar, el número de identificación de trámite
  • Igualmente, el nombre y apellidos del registrado
  • Año de Nacimiento
Combo de comida para Cuba

También, es importante tener en cuenta que Estados Unidos no se comunica con los ganadores del Bombo 2022 para anunciar su selección. En consecuencia, esto podrán saberlo única y exclusivamente al acceder de manera voluntaria a la página del proceso e introduciendo el código de registro personal.

Como resultado, los participantes que reciban algún tipo de correo electrónico o mensaje alusivo a este tema, deben hacer caso omiso a los mismos. Esto, sobre todo porque posiblemente se trate de algún tipo de fraude.

Si participaste en el proceso de registro del Bombo 2022 y estás entre los 55.000 ganadores, debes tener claro qué es lo que debes hacer ahora. Además, recuerda que cuentas con un tiempo límite para ello y existen gestiones y documentos que requieres tramitar con antelación.

No obstante, para conocer a profundidad los siguientes pasos para poder convertirte en residente legal en EEUU, te recomendamos verificar información oficial. Por ejemplo, en el portal oficial del proceso ofrecen a las personas una serie de orientaciones que posiblemente, ayudarán a completar el trámite.

Últimas noticias de Cuba

Como resultado, sugieren a quienes resultaron ganadores del Bombo 2022, “completar la solicitud DS-260 en línea de inmediato”. Esto, para así “programar una cita para la entrevista en la Embajada o el Consulado de los EE. UU. Correspondiente”.

Recuerda descargar la app de DimeInglés como ya lo han hecho miles de personas interesadas en mejorar sus oportunidades en Estados Unidos. Aprender ingles con solo 15 minutos diarios

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (7 Reviews)

5 comentarios en «¡Ya están los ganadores del Bombo 2022 para Green Card en EEUU!»

  • el mayo 11, 2021 a las 1:15 pm
    Enlace permanente

    Mis padres ya son ciudadanos americanos, que deben hacer para poner la reclamación para nosotros?? Gracias.

    Respuesta
    • el mayo 12, 2021 a las 2:56 pm
      Enlace permanente

      Hola, respecto a temas legales como nacionalidad, visas repatriación, citas etc, te recomendamos que lo consultes con un especialista, porque cada caso es diferente

      Respuesta
  • el mayo 13, 2021 a las 3:00 pm
    Enlace permanente

    Tengo 78 años,soy residente permanente en mexico y quiero visitar mis tías de 90 y 93 años que viven en Miami, qué debo hacer?

    Respuesta
  • el agosto 6, 2021 a las 3:51 pm
    Enlace permanente

    Hola perdi el codigo para saber si fui seleccionado en el bombo, accedo a la pagina oficial y reyeno los datos q me piden para recuperarlo pero siempre me sale un cartel de error q puedo hacer para recuperar el codigo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *