Una iglesia cristiana ubicada en la ciudad de Hialeah ofrece apoyo a migrantes cubanos para poder conseguir trabajo.
Cuando una persona decide emigrar a Estados Unidos, una de las cosas más difíciles es tener que empezar desde cero. Esto, especialmente por tratarse de un lugar completamente desconocido, donde estamos lejos de familiares y amigos, y donde además hablan otro idioma.
Por lo tanto, considerando la situación que viven los migrantes cubanos al llegar a Hialeah, una iglesia cristiana ha optado por tenderles una mano amiga. De esta manera, ofrecen ayuda y orientaciones a familias que recientemente emigraron a la ciudad, y que están en busca de trabajo y oportunidades.
Se trata de la iglesia cristiana “Rescate”, situada en 951 E. 4th Ave, donde sus feligreses han acogido con gran cariño a varios antillanos. Según un reporte del medio Local 10, al parecer, esta iniciativa la promovió el pastor a cargo, quien ha recibido el apoyo de toda la comunidad.
Asimismo, señalaron que su objetivo va mucho más allá de ayudar a los migrantes cubanos a encontrar trabajo, tras su arribo a Hialeah. De hecho, exponen que entre sus principales prioridades está propiciar la introducción de niños y adolescentes al sistema educativo.
Por lo tanto, los migrantes cubanos que acudan a esta iglesia en Hialeah recibirán ayuda para que sus hijos ingresen prontamente a una escuela local.
En consecuencia, quienes lleguen a esta comunidad religiosa en busca de trabajo, y educación para los niños serán bienvenidos, y tendrán garantizados muchos otros beneficios.
Iglesia en Hialeah ofrece techo a migrantes cubanos
Tal como mencionamos, una de las dificultades que enfrentan muchos migrantes es el no contar con un techo donde poder cobijarse. Por lo tanto, desde la iglesia Rescate prevén brindar un sitio donde descansar y comida, a los muchos migrantes cubanos que llegan a Hialeah.
De hecho, según la referida nota periodística, este recinto religioso habilitó un área especial donde están albergando a los extranjeros que llegan buscando refugio. Como resultado, la única condición que ponen, es que las personas estén dispuestas a buscar un trabajo, y a llevar a sus hijos a la escuela.
Asimismo, se conoció que con este objetivo la iglesia Rescate destinó cuatro aulas para el recibimiento de los migrantes cubanos recién llegados a Hialeah. Igualmente, en el reportaje comparten el testimonio de Daneilis Tamayo Batista, quien desde hace un año goza de estos beneficios.
Según relató, hace poco más de un año, la cubana llegó a la ciudad en total desamparo; en compañía de sus tres hijos. No obstante, supo de la ayuda que brindan los feligreses de Rescate; y pronto recibió acogida, matriculó a sus hijos en la escuela, y hoy tiene trabajo.
Al parecer, aparte de esta iglesia cristiana, otras iglesias en Hialeah están brindando ayudas similares a migrantes cubanos. Esto, sobre todo, considerando la gran cantidad de extranjeros que han arribado al sur de la Florida en los últimos meses, y que se encuentran desamparados.
En consecuencia, a través de iglesias católicas en la ciudad los migrantes igualmente pueden recibir este tipo de ayudas. De igual manera, esto lo logran gracias al trabajo conjunto de los feligreses; quienes generosamente tienden una mano al más necesitado; siguiendo las enseñanzas de su doctrina, contempladas en la biblia.
Si estás interesado en aprovechar esta oportunidad, DimeCuba quiere ofrecerte nuestro servicio de ayuda en el proceso de solicitud. Deja tus datos para que te contactemos. Las aplicaciones serán limitadas por lo que te recomendamos comenzar ¡YA! El más rápido gana 😉
Más Noticias de Cuba
DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:
- Envios a Cuba
- Plantas eléctricas para Cuba
- Equipos electrodomésticos para Cuba
- Splits & Aires acondicionados
- Cajas de pollo
- Combos de comida
- Combos de aseo
- Recargas Cubacel a Cuba
- Envío de dinero a Cuba
- Renta de carros en Cuba
- Renovar el pasaporte cubano
- Prorrogar el pasaporte cubano
- Compra de pasajes a Cuba