VIVIR EN ESTADOS UNIDOS

Termina juicio contra parole humanitario: EEUU falla a favor de los migrantes

Juez James Tipton desestima demandas de gobernantes republicanos en el juicio sobre el parole humanitario en Estados Unidos (EEUU), aprobando así la continuidad del programa.

Tras varios meses de discusiones y controversias, el juicio contra el parole humanitario finalmente concluye, y lo hace de manera favorable para los migrantes. Esto, como resultado de la decisión del juez a cargo del caso, quien al evaluar los alegatos de ambas partes no halló motivos para suspender el programa.

Por lo tanto, a pesar de los reclamos de los gobernantes republicanos, Estados Unidos podrá seguir favoreciendo a migrantes cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos. Así lo reveló el juez Tipton el pasado 10 de marzo, cuando dio su veredicto sobre el juicio contra el parole humanitario en EEUU.

Sin dudas, esto representa una victoria para los extranjeros favorecidos con el programa, pues existía un gran riesgo de su suspensión. De este modo, quienes cumplan con el debido proceso podrán tener la posibilidad de ingresar a Estados Unidos a través de un patrocinador, permaneciendo legalmente en el país por dos años.

Como sabemos, en enero de 2023, la administración del presidente Joe Biden promulgó un nuevo programa humanitario en favor de ciertos migrantes latinoamericanos. En consecuencia, un número importante de nicaragüenses, haitianos y sobre todo cubanos y venezolanos gestionaron el autorizo y arribaron al país.

Asimismo, esto generó gran incomodidad entre gobernantes del Partido Republicano; quienes manifestaron su rechazo e iniciaron una querella legal con la intención de lograr su anulación. Esto, asegurando que el programa generaba serias pérdidas económicas y perjuicios para el país.

Como resultado, llevaron su reclamo a un juicio que, pese a sus esfuerzos, no logró anular el beneficio del parole humanitario en EEUU.

Lucha contra el parole humanitario en EEUU podría seguir

Pese a este gran logro con el veredicto de Tipton a propósito del juicio contra el parole humanitario, los inconvenientes podrían continuar. Esto, sobre todo, porque lo más seguro es que los demandantes no se queden de brazos cruzados, e inicien un nuevo proceso para su anulación.

En tal sentido, algunos expertos aseguran que posiblemente la fiscalía estatal de Texas llevará el caso al quinto circuito de apelaciones. Todo esto, con la finalidad de revertir el veredicto del juez, lo que a su vez podría seguir posponiendo la habilitación oficial del programa.

Por lo tanto, pese a los resultados del juicio, existen altas probabilidades de que los 20 estados demandantes continúen su arremetida contra el parole humanitario en EEUU. Sin embargo, lo sucedido en días recientes no deja de ser una importante victoria para los cubanos, venezolanos, haitianos y nicaragüenses.

También, otro elemento determinante en la continuidad de este programa tiene que ver con los resultados de las próximas elecciones presidenciales. Sin dudas, si el presidente Joe Biden no logra la reelección este programa podría verse gravemente amenazado, por las evidentes discrepancias políticas.

Entretanto, mientras que se espera una respuesta por parte de los demandantes, los demandados pueden celebrar este triunfo. De esta manera, diariamente se seguirán otorgando 1000 visas humanitarias a los migrantes de las nacionalidades antes mencionadas, garantizando la entrada de 30.000 extranjeros al mes.

Si estás interesado en aprovechar esta oportunidad, DimeCuba quiere ofrecerte nuestro servicio de ayuda en el proceso de solicitud. Deja tus datos para que te contactemos. Las aplicaciones serán limitadas por lo que te recomendamos comenzar ¡YA! El más rápido gana 😉 Parole-para-cubanos

Más Noticias

1/5 (2 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

5 comentarios en «Termina juicio contra parole humanitario: EEUU falla a favor de los migrantes»

  • Que debo hacer para participar en visa de diversidad de los EEUU.

    Respuesta
  • Buenas tardes yo aun no tengo parol aplicado si tuviera la oportunidad de que me sea aplicado antes del 29 de septiembre tendre la suerte de ser aceptado o ya no se procesaria casos nuevos, estoy seguro que esto es una interrogante para muchos cubanos.Mis saludos y gracias.

    Respuesta
  • yo tengo confirmado mi parol desde 3 de agosto pero mi correo lo envie mal por eso no puedo seguir el proceso sse hicieron dos cartas por el patrosinador una el 19 de enero y recibimos confirmacion y otra ahora en agosto y no he recibido respuesta,no me han cambia do el correo por favor ayudarme mi hijo y esposo ya tienen permiso de viaje.

    Respuesta
  • No he tenido la oportunidad de inscribirme pero quiero aplicar a esta opcion que tengo que hacer dejo aqui mis datos
    Un saludo desde la habana

    Respuesta
  • Yo soy Yondris Rosales Ortega soy cubano y necesito patrocinio para parole USA

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recarga x12 + Internet nocturno 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +