Recarga a Cuba

Miles de cubanos beneficiados con resultados de la lotería de visas de Estados Unidos

Recientemente, se dieron a conocer los resultados de la lotería de visas para Estados Unidos; hallándose 1358 ciudadanos cubanos entre los ganadores.

Sin duda, cada año son muchos los cubanos que intentan probar suerte a través del conocido bombo, o lotería de visas de Estados Unidos. De este modo, con la esperanza de obtener la preciada green card se postulan al Programa de Diversidad que otorga el país norteño a los extranjeros.

Una vez más, a finales del 2021 se inició una nueva etapa de la lotería de visas para Estados Unidos; cuyos resultados se ofrecieron en mayo. De este modo, los postulados procedieron a verificar si recibieron o no el beneficio de la residencia permanente en ese país.

No obstante, al parecer, en esta oportunidad fueron miles los cubanos afortunados en salir seleccionados en el bombo, y así poder optar por emigrar a EEUU. Así, lo reveló el Buró de Asuntos Consulares del Departamento de Estado al presentar las estadísticas del Programa de Diversidad DV-2023, iniciado en agosto pasado.

Punta Cana

Según la mencionada publicación, los cubanos fueron los latinos más beneficiados con los resultados de la lotería de visas para Estados Unidos, recientemente anunciados. Además, con la cifra de 1358 superan por mucho al número de beneficiados en la jornada anterior, cuando solo 975 cubanos fueron ganadores.

Asimismo, se pudo conocer que para el Programa de Diversidad DV-2023 hubo un número significativo de aspirantes a obtener la green card. Es decir, que estos 1358 cubanos salieron elegidos de entre las más de 9.7 millones de solicitudes que se procesaron en esta oportunidad.

Puedes consultar resultados de la lotería de visas para Estados Unidos hasta septiembre de 2022

Tal como se ha realizado en años anteriores, los aspirantes podrán consultar los resultados de la lotería de visas para Estados Unidos vía online. Como resultado, será necesario que ingresen al portal oficial del programa para verificar si están entre los 55.000 afortunados en recibir este beneficio.

Asimismo, es importante destacar que para poder realizar esta consulta es indispensable que la persona tenga el código de registro que recibieron al postularse. De lo contrario, será imposible que los extranjeros puedan saber si salieron elegidos en el bombo DV-2023.

Atentos con estafas relacionadas a resultados de la lotería de visas para Estados Unidos

Como sabemos, muchas personas están deseosas de entrar en el Programa de Visas de Diversidad DV-2023 y, sin duda, muchos delincuentes buscarán sacar provecho. En consecuencia, algunos delincuentes podrían ponerse en contacto para supuestamente informar los resultados de la lotería de visas para Estados Unidos.

Para ello, posiblemente pidan datos personales, financieros o dinero; a fin de supuestamente avanzar los trámites del visado. En tal sentido, las autoridades estadounidenses nuevamente hicieron una advertencia a los solicitantes, a fin de evitar caer en estos engaños.

Considerando este lamentable escenario, desde el medio CiberCuba contactaron a un funcionario del Departamento de Estado; quien envió un mensaje a los solicitantes. En primer lugar, “debemos prevenir a las personas que tengan cuidado con los fraudes y las estafas”, destacó el informante.

Por lo tanto, subrayan el hecho de que la única manera de conocer los resultados de la lotería de visas para Estados Unidos es verificándolos en el portal institucional. Para ello, no se efectúan llamadas telefónicas, ni se envían correos, mensajes de texto o de WhatsApp.

“Advertimos al público de un notable aumento de correos electrónicos y cartas fraudulentos enviados a los participantes en el programa de DV”, dijo. “Los seleccionados no reciben cartas de notificación o correos electrónicos informándoles de que resultaron triunfadores en el sorteo”, seguidamente añadió.

En resumen, los solicitantes de manera voluntaria podrán acceder al portal y suministrar el código de registro, y otros datos que pide el sistema. Estos datos son:

  • Primero, el número de identificación de trámite
  • El nombre y apellidos del registrado
  • Además, el año de Nacimiento del solicitante

Finalmente, tras comprobar su selección, los ganadores podrán iniciar los trámites correspondientes a partir del 1 de octubre de 2022.

Resultados de la lotería de visas de Estados Unidos en años anteriores

Tras conocerse estas cifras, llama la atención los resultados alcanzados por cubanos en la lotería de visas de Estados Unidos, respecto a otros años. Esto, sobre todo, porque se trata de una de las ocasiones en que un mayor número de cubanos resulta beneficiado con esta oportunidad.

Tal como lo mencionamos anteriormente, para el pasado año 2021, solo hubo 975 ganadores cubanos del Programa de Diversidad DV-2022. Mientras que, entonces, fueron los postulados con nacionalidad venezolana quienes obtuvieron un mayor número de plazas en el proceso.

No obstante, para el actual proceso de selección, los nacionales del país sureño no pudieron postularse ya que fueron excluidos del programa. Según se conoció, esto es como resultado del alto número de venezolanos que en los últimos meses ha intentado ingresar al país.

Aunque los resultados de la lotería de visas de Estados Unidos  de este año hubo miles de cubanos beneficiados, esta no es la primera vez que sucede. En consecuencia, recordemos que para el proceso realizado durante el año 2020 la cantidad de beneficiados cubanos fue de 1235.

Asimismo, se puede afirmar que los cubanos fueron los latinos más favorecidos con los resultados de la lotería de visas de Estados Unidos  DV-2023. Tras los antillanos, se encuentran 1191 peruanos; 466 ecuatorianos; 133 argentinos; 84 guatemaltecos; 77 nicaragüenses; 46 bolivianos y 39 costarricenses.

Finalmente, para mayor información, sugerimos ver el boletín completo del Buró de Asuntos Consulares del Departamento de Estado.

También, si estás entre los ganadores, te recomendamos darle un ojo a esta guía relacionada con el bombo.

Recuerda descargar la app de DimeInglés como ya lo han hecho miles de personas interesadas en mejorar sus oportunidades en Estados Unidos. Aprender ingles con solo 15 minutos diarios

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.6/5 (28 Reviews)

46 comentarios en «Miles de cubanos beneficiados con resultados de la lotería de visas de Estados Unidos»

  • el mayo 11, 2021 a las 1:15 pm
    Enlace permanente

    Mis padres ya son ciudadanos americanos, que deben hacer para poner la reclamación para nosotros?? Gracias.

    Respuesta
    • el mayo 12, 2021 a las 2:56 pm
      Enlace permanente

      Hola, respecto a temas legales como nacionalidad, visas repatriación, citas etc, te recomendamos que lo consultes con un especialista, porque cada caso es diferente

      Respuesta
      • el marzo 16, 2022 a las 2:30 pm
        Enlace permanente

        Yo quisiera saber cómo puedo saber si salí en la lotería del bombo este año 2022 porq perdí la numeración de confirmación

        Respuesta
        • el mayo 12, 2022 a las 5:43 pm
          Enlace permanente

          El resultado de la loteria sale de una vez o van saliendo hasta el 30 de septiembre?

          Respuesta
    • el febrero 3, 2022 a las 12:56 pm
      Enlace permanente

      Buenos dias yo tengo el numero de codigo pero cuando lo ingreso me da error ya e echo varios intentos y nada ,rectifique con mis datos y me sigue dando error no se de q otra manera podre entrar para confirmarme pueden ayudar con otro metido gracias

      Respuesta
  • el mayo 13, 2021 a las 3:00 pm
    Enlace permanente

    Tengo 78 años,soy residente permanente en mexico y quiero visitar mis tías de 90 y 93 años que viven en Miami, qué debo hacer?

    Respuesta
  • el agosto 6, 2021 a las 3:51 pm
    Enlace permanente

    Hola perdi el codigo para saber si fui seleccionado en el bombo, accedo a la pagina oficial y reyeno los datos q me piden para recuperarlo pero siempre me sale un cartel de error q puedo hacer para recuperar el codigo

    Respuesta
    • el mayo 11, 2022 a las 2:20 pm
      Enlace permanente

      Hola perdi mi boleta de confirmación como se los resultados

      Respuesta
    • el mayo 15, 2022 a las 12:28 pm
      Enlace permanente

      Ingreso el código y.me da error , lo verifico y es correcto,no sé que puedo hacer ,,

      Respuesta
    • el febrero 28, 2022 a las 9:47 pm
      Enlace permanente

      Hola, me podrían decir cuando es que hace el Bombo para inscribirme.

      Respuesta
    • el abril 15, 2022 a las 12:32 am
      Enlace permanente

      Cómo puedo saber si salí en el bombo si perdí el número de la notificación. Gracias.

      Respuesta
    • el mayo 9, 2022 a las 6:28 pm
      Enlace permanente

      Hola yo me inscribí en el sorteo de visas bombo en el año 2020 a finales con fines de la covid después no supe más nada y se me a extraviado el número de identificación como pueden ustedes ayudarme

      Respuesta
  • el marzo 16, 2022 a las 2:23 pm
    Enlace permanente

    Hola Yo me tire en la lotería para el bombo este año pasado para respuesta de este año 2022 pero no me llegado el número de confirmación me lo tiro un familiar mío de EE…UU q debo aser para saber si apruebo o no

    Respuesta
  • el marzo 25, 2022 a las 7:42 pm
    Enlace permanente

    Por favor, necesito saber si existe alguna forma de recuperar mi Código, pues lo perdi, gracias

    Respuesta
    • el mayo 21, 2022 a las 1:33 pm
      Enlace permanente

      Hola perdi los datos de confirmación.como puedo entrar y verificar si fui selecionada.gracias

      Respuesta
  • el marzo 30, 2022 a las 1:38 am
    Enlace permanente

    Los resultados se dan todos de una vez a partir de la fecha Dada, o se dan paulatinamente a partir de la fecha ?

    Respuesta
  • el abril 12, 2022 a las 1:21 am
    Enlace permanente

    quisiera saber yo también hice lo del bombo y no tengo lo de la confirmación q debo hacer

    Respuesta
  • el mayo 2, 2022 a las 6:43 pm
    Enlace permanente

    Hola buenas tardes que sucede si uno se gana la loteria de visa estando en EEUU, tendria algun beneficio

    Respuesta
  • el mayo 7, 2022 a las 1:56 pm
    Enlace permanente

    Me hicieron la planilla en los EUA, ¿ en que pagina web pudiera entrar , para saber, si me aceptaron?

    Respuesta
  • el mayo 7, 2022 a las 4:38 pm
    Enlace permanente

    Hola me gustaría saber en estos tiempos en cuanto rondaría el precio en usd del viaje a la embajada en Guyana para realizar los trámites de visado ,tarifa ,más pasaje y estancia en dicho país Solo para tener una idea de cuantos dijero se necesitarías más menos para dichos trámites

    Respuesta
  • el mayo 7, 2022 a las 6:53 pm
    Enlace permanente

    Yo trato de entrar y confirmar si fui aceptada o no y me da error en mis datos los cuales son extraídos de la misma inscripción. Que puede estar pasando pq según el sito los ganadores se publicaban hoy después de las 12 del día. Gracias

    Respuesta
  • el mayo 7, 2022 a las 8:26 pm
    Enlace permanente

    Tengo esperanza para salir en la lotería de visa hasta septiembre del 2022

    Respuesta
  • el mayo 7, 2022 a las 8:29 pm
    Enlace permanente

    Verifique si estaba entre los seleccionados para lotería de visa y me dice que no el hasta la fecha tengo posibilidades de antes que cierre en septiembre del 2022 ser seleccionada

    Respuesta
  • el mayo 9, 2022 a las 2:50 am
    Enlace permanente

    Buenas yo he puesto varias veces el código y me da un error lo e verificado y me sigue saliendo lo mismo como puedo saber gracias

    Respuesta
  • el mayo 9, 2022 a las 2:03 pm
    Enlace permanente

    Tengo el número de confirmación y me dice q es inválido y lo estoy poniendo igual q esta en el papel pero se me olvidó el correo q se utilizó

    Respuesta
  • el mayo 9, 2022 a las 6:33 pm
    Enlace permanente

    Hola yo me inscribí en el sorteo de visas bombo en el año 2020 a finales con fines de la covid después no supe más nada y se me a extraviado el número de identificación como pueden ustedes ayudarme

    Respuesta
  • el mayo 11, 2022 a las 2:57 am
    Enlace permanente

    hola como puedo saber si no fui selecto para la loteria de visas y si la respuesa que te da puede variar ???

    ejemplo: Con base en la información provista, la Entrada NO HA SIDO SELECCIONADA para su posterior procesamiento para el programa de Visa Electrónica de Diversidad en este momento.

    en ese caso es ovio que no fui seleccionado , pero esa respuesta puede cambiar????

    Respuesta
  • el mayo 12, 2022 a las 6:00 pm
    Enlace permanente

    Hola perdi el numero de confirmacion y e reyenado los datos q me piden y no resibo ninguna respuesta

    Respuesta
  • el mayo 14, 2022 a las 2:45 am
    Enlace permanente

    Hola yo me tire la loteria del bombo de este año y no me a llegado ningun correo ni numero de confirmacion me lo tiro mi hijo michel tamayo suanes que debo hecer para saver si soy aprobada o no

    Respuesta
  • el mayo 14, 2022 a las 2:49 am
    Enlace permanente

    Hola yo me tire la loteria del bombo del año pasado para la respuesta del año 2022 y no me a llegado ningun correo ni numero de confirmacion me lo tiro mi hijo michel tamayo suanes que debo hecer para saver si soy aprobada o no

    Respuesta
  • el mayo 16, 2022 a las 3:01 pm
    Enlace permanente

    Buenas.
    Estoy tratando de chequear mi status en el bombo del 2022 y me da error mi número de confirmación aunque se que es el correcto. Me devuelve a la misma página.

    Respuesta
  • el mayo 28, 2022 a las 6:31 pm
    Enlace permanente

    Holaaa yo perdí mi número de confirmación y cada vez que entro a la página me da error por favor que puedo hacer

    Respuesta
  • el mayo 28, 2022 a las 6:33 pm
    Enlace permanente

    Holaaa necesito saber que puedo hacer para recuperar mi código de confirmación cada vez que entro a la cuenta me da error

    Respuesta
  • el mayo 28, 2022 a las 6:35 pm
    Enlace permanente

    Holaaa necesito saber que puedo hacer para recuperar mi código de confirmación cada vez que entro a la cuenta me da error

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.