Confirmado: 35 casos coronavirus en Cuba

Gobierno confirma 35 casos de coronavirus en Cuba: 3 canadienses y 7 cubanos (incluido un bebe de 18 meses). Además, están hospitalizados para vigilancia epidemiología 954 personas.

De los 35 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 33, de los cuales dos se reportan en estado crítico y uno grave.

Un equipo médico de especialistas en Terapia Intensiva y el Grupo de Expertos del Ministerio de Salud Pública mantienen una atención y seguimiento permanente. Según el MINSAP, el resto de los pacientes presentan una «evolución clínica estable».

Hasta la fecha, Cuba cuenta 1 muerte por coronavirus: un turista italiano de 61 año, uno de los primeros casos de COVID-19 diagnosticados en la Isla.

Nuevos Casos confirmados de coronavirus en Cuba

  • 26 de 35 casos coronavirus en cuba

Ciudadano cubano de 39 años de edad, residente del municipio Consolación del Sur. En primer lugar, llegó al país el 8 de marzo procedente de Cancún, México. Comenzó con síntomas el 17 de marzo e ingresa como sospechoso en el Hospital «León Cuervo Rubio» de Pinar del Río. Finalmente, se mantiene aislado con evolución satisfactoria.

  • 27 de 35 casos coronavirus en cuba

Ciudadano cubano de 23 años de edad, residente del municipio Matanzas. En primer lugar, trabaja como animador en un Hotel de Varadero y tuvo contacto con tres turistas italianos. Ingresa como sospechoso en el Hospital «Faustino Pérez» de Matanzas. Finalmente, se mantiene aislado con evolución satisfactoria.

  • 28 de 35 casos coronavirus en cuba

Ciudadano cubano de 18 meses de edad, residente en España. En primer lugar, llegó al país el 17 de marzo procedente de Madrid acompañado de su madre. Comienza con síntomas el día 19 de marzo, ingresa como caso sospechoso en el Hospital «Joaquín Castillo Duani», de Santiago de Cuba. Finalmente, está aislado y con evolución satisfactoria hasta el momento.

  • 29 de 35 casos coronavirus en cuba

Ciudadana cubana de 19 años de edad, residente en España. En primer lugar, llegó al país el 17 de marzo procedente de Madrid con su hijo. El 20 acuden ambos al consultorio médico de la familia, siendo diagnosticada como sospechosa. Inmediatamente es conducida por el médico de familia a la consulta especializada del Policlínico “Guillermo González Polanco” del municipio Guisa, provincia Granma, donde reside su familia. En dicha institución es diagnosticada como caso sospechoso y es remitida al Hospital «Joaquín Castillo Duani», de Santiago de Cuba, donde es ingresada. Finalmente, se mantiene aislada con evolución satisfactoria.

  • 30 de 35 casos coronavirus en cuba

Ciudadano cubano de 27 años de edad, del municipio La Sierpe, provincia Sancti Spíritus. En primer lugar, llegó el 6 de marzo de Miami, Estados Unidos de América. Comenzó con síntomas el día 16 de marzo. Acude el 17 al Policlínico de La Sierpe y es remitido al Hospital «Manuel Piti Fajardo» de Villa Clara, donde es ingresado. Finalmente, se mantiene aislado con evolución satisfactoria.

Mas de 30 casos de coronavirus en Cuba

  • 31 de 35 casos coronavirus en cuba

Ciudadana cubana de 58 años de edad, del municipio Trinidad, provincia Sancti Spíritus. Estuvo en el Centro de aislamiento del Hospital de Rehabilitación «Faustino Pérez», por ser contacto de uno de los casos confirmados. Además, el 18 de marzo comenzó con síntomas, siendo estudiada. Finalmente, se mantiene aislada con evolución satisfactoria.

  • 32 de 35 casos coronavirus en cuba

Ciudadana canadiense de 56 años de edad, que llegó a nuestro país procedente de México el día 9 de marzo. En primer lugar, se hospedó en una casa de renta en el municipio Plaza de la Revolución, de la provincia La Habana. Ingresa como sospechoso en el Instituto de Medicina Tropical «Pedro Kourí». Finalmente, se mantiene aislada con evolución satisfactoria.

  • 33 de 35 casos coronavirus en cuba

Ciudadano canadiense de 76 años de edad. Arribó a nuestro país procedente de México el día 10 de marzo. En primer lugar, se hospedó en una casa de renta en el municipio Plaza de la Revolución, de la provincia La Habana. Ingresa como sospechoso el Instituto de Medicina Tropical «Pedro Kourí». Finalmente, se mantiene aislado con evolución satisfactoria.

  • 34 de 35 casos coronavirus en cuba

Ciudadana canadiense de 66 años de edad, que arribó a nuestro país procedente de México el día 14 de marzo. Se hospedó en una casa de renta en el municipio Plaza de la Revolución, de la provincia La Habana. Ingresa en el Instituto de Medicina Tropical «Pedro Kourí». Finalmente, se mantiene aislada con evolución satisfactoria.

  • 35 de 35 casos coronavirus en cuba

Ciudadana cubana de 94 años de edad, residente del municipio Plaza de la Revolución, provincia La Habana. En el estudio epidemiológico se define como posible fuente de infección a su hija, quien arribó al país el 7 de marzo procedente de Madrid, España. Finalmente, se mantiene aislada con evolución satisfactoria hasta el momento.

MINSAP no especificó los datos de los cuatro pacientes diagnosticados la víspera.

Antes de irte lee

Coronavirus en Cuba: Segunda muerte por coronavirus y un cubano grave

Coronavirus Cuba: Villa Clara aísla a 80 cubanos sospechosos de coronavirus

Coronavirus en Cuba: ¿Cómo reutilizar los nasobucos de tela?

Coronavirus en Cuba: ¿Sirven los nasobucos caseros?

Coronavirus en Cuba: ETECSA pide que usen menos internet

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Un comentario en «Confirmado: 35 casos coronavirus en Cuba»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *