Suspenden actos masivos en Cuba por el coronavirus

Este jueves, autoridades antillanas informaron la suspensión de actos masivos programados para conmemorar las próximas efemérides en Cuba a causa del coronavirus. Esto, como resultado de la rápida propagación que el virus ha desarrollado en la última semana en la Isla y el mundo.

Por lo tanto, a través de medios oficiales el Buró Político señaló que por lo menos hasta el mes de julio no habrá actos masivos en Cuba. Además, señalaron que las próximas conmemoraciones de hechos históricos o personajes relevantes, las celebrarán en sus respectivas pero evitando la movilización de masas.

También, plantearon la posibilidad de trasladar las fechas de algunos actos contemplados en el Plan de Actos y Eventos Nacionales 2020. No obstante, la realización de estos actos masivos, y las nuevas fechas dependen de la manera en que evolucione la situación con el coronavirus en Cuba.

Respecto a las celebraciones de las fiestas del 1ero de Mayo y el 26 de Julio, el Buró Político aún no ha indicado cuál va a ser la decisión. Por lo tanto, la ciudadanía aún desconoce si para estas fechas realizarán o no algún tipo de actos masivos.

Además, destacaron que esta medida aplica para la celebración de actos masivos en cualquier rincón de Cuba contemplados por el partido. Como resultado, ya la Unión de Jóvenes Comunistas anunció la postergación de su XI Congreso, y por el momento no se manejan posibles fechas.

Instituciones culturales en Cuba también suspenden actos masivos por coronavirus

Instituciones culturales también  se sumaron a la suspensión actos masivos en Cuba, como consecuencia de la epidemia internacional por coronavirus. Es por ello que recientemente se anunció la cancelación de algunos actos culturales y presentaciones artísticas programadas para los próximos meses.

Como resultado, varios artistas que planearon ofrecer conciertos y espectáculos en Cuba, deberán volverlas a programar una vez que la situación se normalice.

Otro tipo de actos masivos que se suspendió en Cuba son las funciones de cine, porque allí son mayores los riegos de contagio por coronavirus. De acuerdo con varios medios isleños, el propósito de esta decisión es promover el distanciamiento social, y en consecuencia, disminuir riegos de contagio.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *