Tras estar en estado crítico por coronavirus, bebé está recuperada en Granma

Luego de ser diagnosticada de coronavirus, y con apenas dos meses de vida, una bebé originaria de Granma supera la enfermedad y está totalmente recuperada.

La actual situación del Covid-19, sin duda, ha afectado a gran cantidad de personas sin discriminar sexo, edad ni estratos sociales. Por lo tanto, lamentablemente nadie está exento a resultar contagiado y afectado por este terrible virus que ha cobrado la vida cientos en Cuba.

Recarga a Cuba

Recientemente, medios locales reportaron el caso de la bebé Helen, de Granma, una recién nacida que se enfrentó de la manera más valiente al coronavirus. Al parecer, la pequeña dio positivo al virus a pocos días de su nacimiento, viéndose notablemente perjudicada.

Como resultado, su frágil organismo se, vio vulnerado con una meningoencefalitis bacteriana, desarrollando síntomas propios del virus, como diarreas y neumonía. Por ello, familiares tuvieron de sacarla de su hogar en Manzanillo hacia Santiago de Cuba, ingresándola al Hospital Pediátrico Norte Juan de la Cruz Martínez.

Punta cana

Seguidamente, especialistas asumieron el caso, el cual iba complicándose conforme avanzaba el tiempo, llevándola a un alarmante estado crítico.

Aunque actualmente la bebé está recuperada, especialistas de La Ondi aseguran que ha sido el caso de coronavirus pediátrico más difícil que atienden. Asimismo, declararon a medios locales que anteriormente recibieron a otros dos neonatos contagiados, pero estos se restablecieron más rápido.

“Ese fue nuestro primer caso y más duradero, porque tuvimos otros dos, pero rápidamente evolucionaron a mejoría y pasaron a la sala”, dijeron.

No obstante, al parecer, el caso de Helen fue bastante severo, dado a que la pequeña tuvo una evolución tórpida, desarrollando además convulsiones.

Noticias de Cuba más leídas

Madre de bebé recuperada de coronavirus agradece a médicos

Pese a que ahora mismo la bebé nacida en Granma está recuperada del coronavirus, su madre asevera que la situación fue muy grave. Por lo tanto, Elsy María Fonseca dedicó unas palabras especiales para reconocer la labor de los especialistas.

En primer lugar, subrayó la manera en que la pequeña Helen contó con la mejor de las atenciones de parte de médicos y enfermeras. Asimismo, recordó cómo en los primeros días de hospitalizada, los especialistas no se apartaron de ella ni un instante.

Combo de comida para Cuba

Asimismo, los médicos de Helen aseguraban que se sentían muy angustiados por su cuadro tan complicado y agresivo. Por ello la vigilaban constantemente, pues no sabían el curso que iría tomando la enfermedad en su caso.

Sin duda, Fonseca admite que el que su bebé hoy esté recuperada del coronavirus se debe a las atenciones recibidas tras su salida de Granma. En consecuencia, agradeció profundamente al personal de La Ondi por su especial dedicación y atención hacia la pequeña Helen.

Punta cana

“Mil veces gracias y las llevaré por siempre en mi corazón”, expresó emocionada Elsy María.

Ahora que la bebé está recuperada y libre de coronavirus, se espera que finalmente pronto pueda regresar a su casa en Granma y concluir allí su recuperación.

Noticias de Cuba más leídas

Entretanto, la situación del Covid-19 en Cuba continúa siendo complicada, registrando diariamente miles de nuevos casos.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3/5 (1 Review)

Redacción

Noticias de Cuba y el mundo. La actualidad más completa

Redacción has 100 posts and counting. See all posts by Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *