Detectan un nuevo brote de coronavirus en un barrio de Centro Habana

Autoridades de la provincia de La Habana, recientemente anunciaron el hallazgo de un nuevo brote de coronavirus en un barrio del municipio Centro Habana. La noticia la dieron a conocer, en primer lugar, integrantes del Consejo de Defensa Provincial (CDP) habanero quienes se manifestaron preocupados por esta situación.

Asimismo, según reportes del diario Tribuna de La Habana, este nuevo brote se ubica en las adyacencias del Policlínico Mauricio Manduley del municipio. Además, revelan que recientemente en las pesquisas que usualmente se realizan lograron confirmar al menos 14 pacientes positivo al COVID-19.

De acuerdo con declaraciones del ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, este nuevo brote se detectó luego de que un funcionario resultara contagiado. En consecuencia, se trata de un “operario de la campaña de vigilancia y lucha antivectorial que había sido contacto de casos confirmados en La Habana Vieja”.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La recarga más barata

Como resultado, el funcionario estableció contacto con vecinos de esta localidad en Centro Habana iniciándose así el nuevo brote de coronavirus. También, se conoció que estos 14 casos se ubican en tres casas pertenecientes a la Calle San Lázaro, del área de salud del policlínico Manduley.

No obstante, considerando sobre todo la seria amenaza que representa este nuevo brote las autoridades locales decidieron asumir medidas radicales. Por lo tanto, todas las acciones de aislamiento y contención del brote de coronavirus se extendieron a tres manzanas más de Centro Habana.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Tres manzanas de Centro Habana bajo vigilancia por nuevo brote de coronavirus

Como resultado de este nuevo brote de coronavirus en Centro Habana, el gobernador Reinaldo García anunció la necesidad de actuar de manera oportuna. En consecuencia, reveló que para tratar de evitar un agravamiento de la situación se decidió asumir medidas en 3 manzanas cercanas al sector afectado.

Además, García señaló que estas acciones implican un aumento en la vigilancia del estado de salud de los vecinos de este sector. Por lo tanto, afirmó que hasta la fecha han efectuado 219 pruebas de coronavirus a personas que consideran sospechosas de contagio.

Asimismo, según reportes de CiberCuba, al parecer vecinos del sector de Centro Habana afectado por el brote de coronavirus aseguran que la situación es alarmante. Como resultado, aseguraron que la propagación del virus se ha extendido incluso hasta otras cuadras más.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Es por ello que, posiblemente, en los próximos días los reportes del Minsap revelen un ascenso en los hallazgos de casos en este municipio habanero.

Aparte de este brote de coronavirus en Centro Habana, las autoridades antillanas recientemente informaron que también hallaron otros más. Por ello, mencionaron el que se presentó el pasado 8 de septiembre en el Centro de Elaboración de CIMEX en Boyeros y Camagüey.

No obstante, al parecer esta situación ya está siendo controlada e incluso se está hablando de una posible apertura del sitio. Sin duda, para ello tienen prevista la aplicación de jornadas de sanitización, seguimiento y vigilancia a los trabajadores y el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Finalmente, aunque las autoridades continúan trabajando para controlar el coronavirus en la capital de Cuba sin embargo, aún no lo logran. En el más reciente informe del Minsap la cifra de casos positivos ascendió a 5055, 33 de ellos estaban en La Habana.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Un comentario en «Detectan un nuevo brote de coronavirus en un barrio de Centro Habana»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *