Gobierno de Canadá suspende los vuelos hacia Cuba a causa del Covid19

El Gobierno de Canadá anunció la suspensión de vuelos hacia Cuba debido a la compleja situación epidemiológica en la Isla por el Covid19.

Como hemos informado antes, durante las últimas semanas, en la Isla se ha presentado un incremento en el número de casos de coronavirus jamás visto. Por lo tanto, las autoridades antillanas han implementado una serie de medidas para intentar contener esta situación.

Recarga a Cuba

En consecuencia, se espera lograr establecer nuevamente el control sin necesidad de cerrar las fronteras y regresar al confinamiento total. No obstante, al parecer, estas acciones no son las suficientes para las autoridades de otros países, pues siguen viendo el evidente riesgo.

Tal es el caso del Gobierno de Canadá, quienes dadas las circunstancias en Cuba frente al Covid19 optaron por suspender los vuelos. Así lo dio a conocer, en primer lugar, Justin Trudeau quien funge como Primer Ministro de la nación norteamericana.

Según Trudeau, esta medida gubernamental es una acción para tratar de brindar protección a la ciudadanía canadiense frente a la pandemia. Esto, sobre todo, considerando que la situación epidemiológica de ese país se ha agravado tras la llegada de una nueva cepa del virus.

Aparte de la suspensión de vuelos a Cuba, Canadá también prevé protegerse del Covid19 cancelando operaciones hacia otras naciones en situación de alarma. Tal es el caso de México, país que diariamente está registrando altas cifras de contagios y numerosos fallecidos.

Combo de comida para Cuba

Más sobre la suspensión de vuelos entre Cuba y Canadá a causa del Covid19

Asimismo, Trudeau explicó cómo se llevaría a cabo la suspensión de vuelos entre Cuba y Canadá, así como México y el resto del Caribe. En consecuencia, señaló que dicha restricción de vuelos iniciará este 31 de enero, extendiéndose hasta el venidero 30 de abril.

Igualmente, quienes arriben al país norteño desde el exterior, deben pagar una instalación hotelera en la cual cumplirán una cuarentena obligatoria.

“Los viajeros tendrán que esperar hasta tres días en un hotel aprobado para obtener los resultados de sus pruebas”, señaló Trudeau. Al parecer, el costo que los viajeros deben pagar por ello es de unos 2,000 USD, aproximadamente.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

También, el Primer Ministro expuso que el gobierno logró establecer acuerdos importantes con las más importantes aerolíneas canadienses. Como resultado, las compañías Air Canada, WestJet, Sunwing y Air Transat han aceptado las exigencias de las autoridades y suspenderán sus vuelos, especialmente a Cancún y Cuba.

De manera similar a otros países, Canadá instauró como requisito obligatorio la realización del PCR para todos los viajeros internacionales, a su llegada. También, estos deben contar con examen con resultados negativos al virus el cual debe realizarse no más de 72 horas previas al viaje.

Noticias de Cuba más leídas

Sin duda, la cancelación de los vuelos entre Cuba y Canadá a causa del Covid19 representa un golpe duro para la economía antillana. Esto, sobre todo porque la llegada de turistas canadienses han ayudado a recuperar la actividad turística en la Isla, tras el difícil año 2020.

Por lo tanto, esta nueva suspensión paralizaría notablemente el turismo antillano durante al menos tres meses. Lamentablemente, la situación epidemiológica en Cuba es bastante crítica de hecho, tan solo este sábado se registraron 910 nuevos casos, y 3 fallecimientos.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *