Alerta en Cuba por propagación de cepa sudafricana de coronavirus

Autoridades de Cuba se manifestaron altamente preocupados y en alerta, ante el brote de cepa sudafricana de coronavirus. Según han informado, al parecer, se trata de una manifestación del virus mucho más contagiosa y grave; por lo que los antillanos están seriamente expuestos.

Durante horas de la mañana de este miércoles, 21 de abril, el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel se manifestó en redes sociales hablando de la situación sanitaria. Asimismo, mediante una serie de tuits, compartió con el país la gran preocupación que siente ante la propagación de una variante del Covid19 bastante peligrosa.

Recarga a Cuba

Esto, luego de que se dieran a conocer las cifras de contagios registradas en las últimas horas, donde una vez más se aprecian casi 1200 infectados. “Expertos insisten en que los pronósticos de la #COVID19 en #Cuba son desfavorables. 1183 positivos este martes rompen nuevo récord de contagiados”, comentó.

En consecuencia, el mandatario aseguró que esto se debe a la propagación de la cepa sudafricana del coronavirus en varias localidades de Cuba. “Científicos han determinado que crece la presencia de la variante descubierta en Sudáfrica, que es más contagiosa y letal”, expresó Díaz-Canel.

Punta cana

También, el presidente señaló que esta incidencia de casos del virus ha agravado la situación en los diferentes centros de asistencia médica de la Isla.  Al respecto, destacó que dado el alto nivel de contagios cada vez son más los pacientes que acuden a estas instituciones, provocando el colapso.

Sin duda, lo más preocupante de esta cepa sudafricana de coronavirus es que por favorecer las complicaciones de los pacientes, estos requieren mayor atención especializada. Por lo tanto, las unidades de cuidados intensivos están atiborradas de pacientes, y no alcanzan a atender la alta demanda que existe.

Noticias de Cuba más leídas

Aumentan los fallecidos con la cepa sudafricana de coronavirus en Cuba

Asimismo, el presidente de Cuba aseveró que gracias al brote de la cepa sudafricana de coronavirus, los números de fallecidos han aumentado significativamente.

Igualmente, explicó que el colapso en los hospitales y unidades de cuidados intensivos impiden la atención oportuna de los pacientes. Por lo tanto, muchos de ellos mueren al no poder recibir las atenciones requeridas en su estado de gravedad.

Combo de comida para Cuba

“En intercambio en el Palacio de la Revolución con intensivistas que enfrentan la epidemia, conocimos de las complejidades de los pacientes con #Covid19 graves y críticos”, comentó.

Además, Díaz-Canel mencionó que los médicos en Cuba se enfrentan a un gran desafío con esta cepa sudafricana del coronavirus. Esto, sobre todo, porque la agresividad con que se manifiestan los síntomas suelen complicar la salud de los pacientes de una manera más rápida.

Punta cana

Como resultado, destacó la necesidad que existe de ofrecer atención inmediata a los contagiados que presenten la más mínima señal de alarma. En tal sentido, afirmó que el actuar de manera rápida y a tiempo podría salvar la vida de muchos.

“Nos hablaron de la necesidad de que las personas acudan al médico ante cualquier alarma. El tiempo es vida”, seguidamente recalcó en sus redes sociales.

Ante esta situación,  el presidente reconoció que el panorama de Cuba frente al coronavirus no es el más alentador tras la llegada de la cepa sudafricana. Por lo tanto, hizo un llamado a sumar fuerzas para implementar protocolos sanitarios y de seguridad aún más rigurosos, para así contener el brote.

Noticias de Cuba más leídas

Posiblemente, por esta razón es que la compañía American Airlines ayer emitió un comunicado asegurando que los vuelos a Cuba no se normalizarían hasta agosto. En consecuencia, hasta entonces seguirán ofreciendo sus operaciones semanales, respetando las restricciones establecidas ante el Covid19 en Cuba.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.3/5 (15 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *