Cómo hacer un nasobuco y cómo usarlo en tiempos de coronavirus

En una época en la que el mundo es duramente golpeado por el coronavirus, una de las herramientas para prevenir contagios es el uso del nasobuco. Por lo tanto, a través de este sencillo artículo le ofrecemos orientaciones para que sepa cómo hacer un nasobuco y el uso que debe darle.

El nasobuco, conocido también como tapabocas o mascarilla, es uno de los recursos más recomendados para evitar contagios e infecciones de virus. Por lo tanto, debido a la naturaleza altamente contagiosa del coronavirus su uso es bastante necesario, sobre todo en caso de ancianos y enfermos.

Especial TRIPLE Cubacel 🇨🇺 Manda 20 CUC y llegan 60 CUC

Aunque, según las autoridades antillanas, actualmente existe una industria encargada de la producción de nasobucos, difícilmente cubre la demanda actual. Es por ello, que recientemente exhortaron a la ciudadanía a aprender cómo hacer nasobucos, y en consecuencia facilitar la protección de las familias.

Además, en una transmisión del programa “Mesa Redonda”, brindaron a los televidentes una serie de instrucciones y recomendaciones sobre cómo hacer un nasobuco de tela. Según los presentadores, esta es una alternativa fácil y económica que garantizará una mayor protección a la ciudadanía, ante los actuales riesgos sanitarios.

No obstante, es importante recordar que su uso está indicado sobre todo en caso de que una persona esté infectada o tenga sospechas de estarlo. También, se recomienda portarlo en caso de que usted esté obligado a permanecer cerca de posibles contagiados, debido a que les brinda atención.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Cómo hacer un nasobuco casero?

Hacer un nasobuco en casa, es sumamente sencillo y los materiales son muy económicos y fáciles de hallar. Por lo tanto, antes de aprender cómo hacer un nasobuco, debe ubicar los siguientes materiales:

  • Tres trozos de tela de algodón en forma rectangular, con medidas de 20cm x 26cm. Recuerde además, que la tela implementada debe ser algodón porque es la mejor para la esterilización.
  • 2 tiras de tela de 86 x 3cm para el amarre
  • Aguja, hilo y también tijeras

Cómo hacer un nasobuco de tela o papel

Cómo hacer un nasobuco de tela o papelÚLTIMAS 24 HORAS DEL CORONAVIRUS DE CUBAhttps://www.dimecuba.com/revista/coronavirus-cuba/

Publicada por Dimecuba en Viernes, 27 de marzo de 2020

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

En primer lugar, debe coser los tres trozos de tela en las partes superior e inferior para cerrar el nasobuco y vírelo. Seguidamente, marque el centro por los extremos para fijar los dos pliegues y proceda a coser.

Luego, precise el centro de las tiras y hágalas coincidir con el centro del lateral para fijarla. Finalmente, deberá rematar la punta del tirante y coserlo hasta el final, haciendo lo mismo con el otro tirante.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Listo, ya sabe cómo hacer un nasobuco, y ahora es indispensable que conozca la manera en que este deber ser colocado adecuadamente. En consecuencia, autoridades sanitarias recomiendan seguir las siguientes orientaciones:

  • Lávese bien las manos antes ponerse la mascarilla
  • Cúbrase la boca y la nariz con la parte más grande y además cerciórese que no haya espacios entre su rostro y la máscara.
  • Ate una de las tiras en la cabeza, a la altura de las orejas, mientras que la otra se ata a la altura del cuello.
  • Evite tocar el nasobuco mientras lo usa o lávese las manos con agua y jabón.
  • Finalmente, al retirarlo trate de no tocarlo por la parte frontal y hágalo con las tiras.

Además, recuerde implementar las medidas adecuadas de higiene, y sobre todo atender las indicaciones e informes de los organismos de sanitarios.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.6/5 (11 Reviews)

2 comentarios en “Cómo hacer un nasobuco y cómo usarlo en tiempos de coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *