Gran preocupación por conductas irresponsables ante el Covid19 en Cuba

Antillanos manifiestan gran preocupación ante el alarmante ascenso en el número de casos de Covid19 en Cuba, y las conductas irresponsables de muchos.

En medio de la pandemia que actualmente vivimos, sin duda, las redes sociales se han convertido en una de las principales ventanas de comunicación. Por lo tanto, gran cantidad de cubanos se han manifestado por estos medios, para manifestar su inconformidad por lo que hoy sucede en Cuba.

MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Alegra a tu gente 

Tal como hemos venido informando, la situación sanitaria que atraviesa la Isla en este momento es seriamente grave y, al parecer, así seguirá. Esto, como resultado de las conductas irresponsables que muchas personas en Cuba han tenido, pese a la amenaza que representa el Covid19.

Asimismo, según lo que arrojan los reportes del Minsap, todo apunta que el incremento de contagios en el país se deriva de la presencia de viajeros extranjeros. Aunque, sin duda, el problema no es que lleguen viajeros del exterior, tal parece que muchos se han tomado a la ligera las medidas de prevención del virus.

En consecuencia, algunos antillanos reclaman en las redes sociales el comportamiento irresponsable de estos visitantes, que amenazan la salud en Cuba debido al riesgo del Covid19. De este modo, reclaman que debido a su indiferencia y apatía el virus se ha propagado significativamente, alcanzando cifras récord.

Según algunos internautas, ahora mismo es común ver a los visitantes extranjeros paseando por la Isla sin cumplir el protocolo sanitario establecido. Sobre todo, se les puede ver sin portar tapabocas e incumpliendo las normas de distanciamiento social.

Por lo tanto, irrespetan las exigencias de las autoridades y vulneran la estabilidad de los antillanos en medio de la actual pandemia.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Reclaman comportamiento irresponsable de turistas ante el Covid19 en Cuba

Asimismo, mediante las redes sociales son muchas las denuncias de irregularidades que protagonizan los viajeros que arriban a Cuba desde el exterior. Es decir, que mantienen un comportamiento irresponsable e indiferente en medio de la grave situación del Covid19 en Cuba.

Sin duda, un ejemplo claro de ello lo manifestó una usuaria de Facebook identificada como “Iliam Suarez”, quien manifestó su indignación ante la situación. Por lo tanto, no solo denunció las irregularidades que ve constantemente en La Habana Vieja, sino que instó a las autoridades a tomar acciones inmediatas.

“Querido Gobierno: Tengo que asumir que abras las fronteras para que lleguen viajeros a inundar La Habana sin nasobuco???”, expresó Suárez. “Estoy preocupada, tengo miedo…, otra vez!!”, seguidamente añadió al compartir imágenes de turistas paseando sin protección alguna.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Al parecer, las autoridades de Cuba son muy conscientes de que el auge del Covid19 se debe a este comportamiento irresponsable de los visitantes. De hecho, ya habían denunciado que en varios sectores se produjeron focos de contagio porque algunos viajeros no cumplieron el aislamiento y los protocolos indicados.

Por lo tanto, indicaron que desde el 1 de enero de 2021 recrudecerían las medidas de prevención. En consecuencia, desde esa fecha se exigirá a los viajeros que presenten un PCR negativo para autorizar su entrada a Cuba.

Noticias de Cuba más leídas

No obstante, también es cierto que las autoridades deben aplicar mayor rigurosidad en sus acciones, pues los locales no colaboran. Y es que, igualmente es evidente cómo los antillanos se aglomeran en las calles, siguen haciendo largas filas sin distanciamiento, exponiéndose así al contagio.

Como resultado, se une esta irregularidad con el comportamiento irresponsable de otros y se agrava la situación del Covid19 en Cuba. Actualmente, hay un total de 10500 casos positivos, y contando.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *