Coronavirus en Cuba: Cierran gradualmente centro comercial Carlos III

Este jueves, se conoció que en Cuba cierran gradualmente el Centro Comercial Carlos III, debido a temores de contagios por coronavirus. Esto, como consecuencia de que una de las trabajadoras en este establecimiento diera positivo a las pruebas de diagnóstico del COVID-19.

Según reporte de CiberCuba, la empleada infectada pertenece al área de contabilidad del centro comercial. Por lo tanto, alrededor de 20 trabajadores que laboran en este departamento se encuentran de manera preventiva bajo vigilancia epidemiológica.

Manda una Recarga ESPECIAL Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en CUba reciben 40CUC + 30 minutos + 30 SMS

Además, esta información está basada en las declaraciones que brindó Ángel Rodríguez Pita, presidente de la Fundación Cuba Piensa; dedicada al estudio del sector privado. Al respecto, Rodríguez expresó que representa un impacto muy negativo en la población, y también en los comercios que aún intentan mantenerse activos en el sitio.

Con relación a la empleada contagiada, se conoció que permanece ingresada en el en el hospital “Doctor Salvador Allende”, también conocido como La Covadonga. Sin embargo, no existen mayores detalles revelados sobre su caso o su condición.

Aunque tras la detección de este caso de coronavirus en el centro comercial Carlos III cierran algunos establecimientos, autoridades en Cuba no confirman la noticia.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Trabajadores del Carlos III confirman que si cierran establecimientos por coronavirus

En vista del silencio por parte de las autoridades en Cuba, y la incertidumbre existente sobre el funcionamiento del centro comercial, trabajadores se expresan. No obstante, prefieren brindar sus declaraciones de manera anónima por temor a represalias.

Como resultado, de manera extraoficial se pudo confirmar que en el Carlos III si cierran locales ante epidemia de coronavirus en Cuba. De hecho, un empleado afirmó que desde hace varios días todo el segundo piso del edificio se encuentra totalmente cerrado.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

También, señaló que tras el hallazgo de un caso de coronavirus en el centro comercial el ambiente se torna cada vez más incómodo y tenso. Sin embargo, de momento aún hay algunos establecimientos que permanecen abiertos como la carnicería y el supermercado.

Cabe mencionar, que este lugar es de gran importancia para los cubanos en La Habana porque allí pueden aprovisionarse de algunos productos. Por ejemplo, muchos de ellos compran alimentos, ropa, artículos para el hogar, entre otros; tras recibir las divisas que les envían familiares desde el exterior.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Si cierran completamente el centro comercial Carlos III, sería otro golpe que el coronavirus ofrecería a la ya golpeada economía de Cuba. Además, es la fuente de empleo de muchos cubanos que pueden quedar sin sustento durante una de las peores crisis de la historia de Cuba.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *