Coronavirus en Cuba: Extenderán cierre de aeropuertos hasta el 30 de junio

Recientemente, autoridades estadounidenses advirtieron que, debido a la situación del coronavirus, en Cuba extenderán el cierre de aeropuertos y posiblemente sea hasta el 30 de junio. Así lo informó, en primer lugar, la Embajada de Estados Unidos en La Habana, mediante un comunicado publicado este miércoles en sus redes sociales.

En consecuencia, mediante la misiva dirigieron a los nacionales y residentes que están varados en Cuba una “Alerta de Viaje” advirtiendo la referida extensión. Esto, con la finalidad de que tomen sus respectivas previsiones ya que posiblemente su estancia en la Isla sea mayor de lo esperado.

Especial TRIPLE Cubacel 🇨🇺 Manda 20 CUC y llegan 60 CUC

“Todos los ciudadanos estadounidenses restantes deben continuar haciendo los preparativos necesarios para una estadía prolongada en Cuba durante el período de cuarentena”, reza la nota.

Como consecuencia de la extensión del cierre de aeropuertos en Cuba por el coronavirus, posiblemente modifiquen los planes de muchos dentro y fuera de la Isla. Esto, sobretodo porque varias aerolíneas anunciaron la reactivación de sus operaciones para el 4 de junio, y ahora no se sabe cuándo lo hagan.

No obstante, el referido organismo diplomático indicó que en sus redes sociales continuaría compartiendo información “sobre el estado de las operaciones del aeropuerto”. Sobre todo, considerando que, aunque esta es la información que recibieron en sus oficinas de La Habana, las autoridades antillanas todavía no la anuncian oficialmente. 

Asimismo, la embajada estadounidense informó la “repatriación de más de 300 ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes (LPR) a los Estados Unidos”. Un beneficio que este organismo alcanzó esta semana, junto a la salida de varios vuelos chárter de la aerolínea Delata Airlines rumbo a Miami.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Dónde obtener informes sobre vuelos tras extensión del cierre fronterizo en Cuba?

Finalmente, este comunicado de la embajada exhorta a quienes están varados en Cuba a no buscar contactarles para obtener informes sobre sus vuelos. Por el contrario, les indica que sean pacientes en la espera de una notificación que de manera personalizada les harán llegar.

Además, dada la extensión del cierre de aeropuertos, exhortan a los ciudadanos y residentes estadounidenses en Cuba seguir teniendo las precauciones relacionadas al coronavirus. También, les llaman a cumplir con los requisitos locales de cuarentena, controlar las noticias locales para obtener información sobre avisos de viajes cubanos.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Por lo tanto, indica que es recomendable consultar con los operadores de las diferentes aerolíneas para informarse respecto a futuros vuelos.

Mientras que se espera que Cuba confirme la noticia de la extensión del cierre fronterizo, las autoridades sanitarias comentan las medidas para una eventual reapertura. En consecuencia, durante una reciente alocución, el doctor Francisco Durán indicó que de reactivarse la actividad de los aeropuertos muchas cosas cambiarán.

Asimismo, mencionó los nuevos protocolos de prevención e higiene que se aplicarán en los diferentes aeropuertos del mundo. De hecho, debido a la situación del coronavirus, recientemente autoridades estadounidenses informaron las acciones que empezaron a implementar en las terminales aéreas.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Sin duda, el distanciamiento social y las extremas medidas de higiene y limpieza predominan.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

6 comentarios en “Coronavirus en Cuba: Extenderán cierre de aeropuertos hasta el 30 de junio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *