Coronavirus: Cuba cierra centros comerciales, solo permite venta de comida y productos de higiene

Este jueves la Ministra del Comercio Interior, Betsy Díaz, informó del cierre de los centros comerciales en la Isla a propósito de la actual pandemia. Por lo tanto, en Cuba únicamente se permitirá la venta de comida y artículos de higiene para así evitar una mayor propagación del coronavirus.

Así lo informó la funcionaria, durante su intervención en la pasada edición del programa “Mesa Redonda”, donde además ofreció detalles sobre los productos que comerciarán. También, explicó cuáles son los productos que no podrán ser distribuidos e indicó cuáles son los que tendrán prioridad durante los próximos días.

Esto, con la finalidad de limitar la movilidad de los cubanos en las calles y así contener la mayor propagación de la enfermedad. Durante la contingencia del coronavirus en Cuba, locales de comida tendrán un nuevo horario; y los comercios habilitarán módulos exclusivos de comida y artículos de higiene.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Sobre el funcionamiento de los centros comerciales, se suprime la venta de mercancías en importantes centros comerciales de La Habana. Como resultado, desde hoy están cerrados los siguientes centros comerciales:

  • Centro Comercial 3ra y 70
  • Plaza Carlos III
  • Centro Comercial 5ta y 42
  • Mercado Único Cuatro Caminos
  • Centro Comercial La Puntilla
  • La Época
  • Centro Comercial Náutico

También, Díaz expresó que se evalúa el cierre de centros comerciales en las demás provincias.

Hace unos días iniciaron la venta escalonada de artículos de higiene y en las ventas de comida también asumieron las medidas de prevención del coronavirus. Sin embargo, el avance del virus a su segunda etapa exige una actuación más radical y en consecuencia la inmediata aplicación de nuevas medidas.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Comercio de comida y artículos de higiene en tiempos de coronavirus en Cuba

La ministra Díaz, no solo señaló que limitarán las ventas al aprovisionamiento de comida y artículos de higiene por coronavirus en Cuba, sino que explicó cómo se hará. Por lo tanto, fijó los parámetros para la comercialización, adquisición y distribución de estos productos durante la contingencia.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

En consecuencia, para mantener a la población protegida pero con la posibilidad de obtener los recursos necesarios para subsistir, Díaz impuso las siguientes pautas:

  • En primer lugar, acondicionar establecimientos que venden productos varios, para la venta de exclusiva de comida y productos de aseo e higiene
  • Habilitar todas las cajas registradoras para el pago de los artículos señalados como prioritarios
  • También, se paraliza la venta de todo producto ajeno a las categorías de alimentos, higiene y limpieza. Por lo tanto, no habrá comercialización de ropa y calzado
  • Además, se establecerán módulos de venta de comida y artículos de higiene en hospitales para el aprovisionamiento de trabajadores sanitarios de Cuba que enfrentan el coronavirus
  • Ajuste de tiendas virtuales para la venta exclusiva en las categorías de aseo y alimentos
  • Horarios para las gastronomías no excederán de las 8:00 pm mientras que las cafeterías 24 horas trabajarán solo 12 horas
  • Finalmente, se establece la prohibición de venta de bebidas

Asimismo, la ministra explicó que en cuanto a los servicios de belleza no hay ningún ajuste. En consecuencia, su funcionamiento queda a criterio de quienes presten el servicio siempre que implementen adecuadas medidas de prevención.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Sin duda, es una respuesta para frenar un problema que desde sus inicios en marzo está afectando seriamente la estabilidad del país. Las cifras recientes de los Minsap, señalan que actualmente en la Isla hay 564 casos confirmados, y la cifra de fallecidos se mantiene en 15.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4/5 (4 Reviews)

2 comentarios en «Coronavirus: Cuba cierra centros comerciales, solo permite venta de comida y productos de higiene»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *