Coronavirus en Cuba: Gobierno controla movilidad de personas mediante el celular

Durante la actual contingencia del coronavirus, el Gobierno de Cuba da seguimiento y además controla la movilidad de las personas mediante el celular. Así se dio a conocer el pasado  jueves durante una reunión de las principales autoridades de la Isla, al presentar un estudio.

Se trata de una investigación que desarrollaron en la Facultad de Física de la Universidad de La Habana, donde estudian la movilidad del cubano. Además, mediante este estudio se pudo conocer cómo ha sido el comportamiento de la ciudadanía ante el cumplimiento de las medidas de aislamiento social.

Manda una Recarga ESPECIAL Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en CUba reciben 40CUC + 30 minutos + 30 SMS

En consecuencia, el doctor Alejandro Lage afirmó que durante los últimos días “el movimiento en todas las provincias ha ido bajando hasta cerca de un 50%”. Asimismo, indicó que la cada vez menor movilidad de los cubanos se debe a la eficacia de las medidas que las autoridades están implementando.

Sin duda, lo más interesante es la forma en que estos científicos lograron a acceder a datos de movilidad de cubanos en todo el país. Y es que, además se conoció que mediante el celular el Gobierno de Cuba controla y vigila el movimiento de las personas en tiempos de coronavirus.

Por lo tanto, las autoridades tienen una manera casi segura de ubicar y precisar dónde y cuándo alguna persona está incumpliendo con las medidas impuestas.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Gobierno de Cuba controla a cubanos con el celular en tiempos de coronavirus

Para nadie es un secreto que mediante el celular es posible obtener y compartir información con quienes deseemos, y con quienes no también. En consecuencia, con este recurso nuestra privacidad puede verse vulnerada de alguna manera con más frecuencia de lo que imaginamos.

Sin duda, el celular es el medio mediante el cual Cuba controla y verifica el comportamiento de los ciudadanos durante la contingencia del coronavirus. Así lo confirmaron especialistas de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, quienes también aseguran que el gobierno saca provecho a esta vulnerabilidad.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

No obstante, estos expertos afirman que aunque se puede conocer la movilidad de las personas no pueden acceder a la identidad de las personas. En consecuencia, únicamente se controla el movimiento para monitorear el  adecuado cumplimiento de las medidas de prevención del coronavirus en Cuba.

Asimismo, detallan que se trata de un sistema de repetición de la señal mediante antenas que son rastreadas por los organismos policiales. Además, Cuba no es el único lugar que controla la movilidad en tiempos de coronavirus mediante el celular, ya que otros países usan la misma herramienta.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

En resumen, se trata de una herramienta que suministra información para análisis estadísticos más que para vigilar o violar la privacidad de las personas.

Desde la llegada del coronavirus a Cuba, las autoridades han implementado diversas medidas para controlar y evitar la propagación de la enfermedad. Sin embargo, pese a los esfuerzos de los gobernantes el virus se ha esparcido; contagiando a 1337 personas y causando la muerte de 51.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
3.5/5 (4 Reviews)

4 comentarios en “Coronavirus en Cuba: Gobierno controla movilidad de personas mediante el celular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *