Coronavirus en Cuba: Correos de Cuba suspende servicios al exterior

Debido a ola de contagios por coronavirus, la institución de Correos de Cuba suspende sus servicios hacia el exterior hasta nuevo aviso. La medida se implementó desde el pasado 25 de marzo, y permanecerá vigente de manera indefinida.

Luego de que el gobierno antillano anunciara el recrudecimiento de las medidas de seguridad para prevenir el coronavirus, varios organismos suspendieron sus actividades. Por lo tanto, uno de ellos es el Servicio de Correos de Cuba.


Recarga Cubacel

Según reportes de la Agencia Cubana de Noticias, la referida institución suspendió sus servicios para evitar la exposición de más personas al contagio. Además, debido a que muchas aerolíneas cancelaron vuelos desde y hacia Cuba, el cumplimiento del servicio estaría seriamente limitado.

Además, como institución estatal Correos de Cuba está obligada a velar por la salud de los cubanos sobre todo en tiempos de coronavirus.  En consecuencia, expresaron su deseo por apegarse a las medidas preventivas que el Gobierno antillano estableció para evitar más contagios en el país.

También, la Unión Postal Universal determinó la suspensión de sus servicios ya que un 70% de los países integrantes se ha visto afectado por la enfermedad. Como resultado, muchos de estos gobiernos igualmente cancelaron las operaciones aéreas y marítimas, imposibilitando la realización de envíos.

Finalmente, señalaron que todos los envíos que no pudieron llegar a sus destinos debido a la medida; serán devueltos prontamente a sus emisores. También, indicaron que los envíos postales que lleguen a Cuba se entregarán a sus destinatarios tan pronto como sea posible.

Correos de Cuba funcionará dentro del país pese al coronavirus

Aunque Correos de Cuba acató la orden de suspender servicios hacia el exterior por el coronavirus, afirman que continuarán trabajando de manera local. En consecuencia, todos los cubanos que requieran de sus servicios, podrán hacerlo siempre que sea dentro del territorio cubano.

Además, estos servicios podrán requerirse en cualquiera de las 48 oficinas de Correos de Cuba, las cuales están funcionales durante la contingencia por coronavirus. No obstante, debido a las obvias limitaciones dentro de la Isla, directivos de la institución advierten la ocurrencia de posibles retrasos.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
2.5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *