Coronavirus en Cuba: Detienen cobro de electricidad, gas y agua

Como consecuencia de la crisis provocada por el coronavirus en Cuba, autoridades anunciaron nuevas medidas relacionadas al cobro de servicios de electricidad, gas y agua.

De acuerdo con lo expresado en primer lugar por el Primer Ministro Manuel Marrero, es necesario acentuar las medidas de prevención de contagios. Por lo tanto, las aglomeraciones para la realización de pagos de estos servicios deberán desaparecer a la brevedad.

Como resultado, señaló que el Instituto de Recursos Hidráulicos y la Unión Eléctrica de Cuba detendrán el cobro de facturas de servicios en las oficinas comerciales. Además, explicó que en vista de la situación del coronavirus en Cuba los pagos de electricidad, agua y gas se efectuarán de manera electrónica.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

También, destacó que quienes no tengan posibilidades para emplear medios de pago electrónicos podrán posponer el pago hasta que la situación vaya mejorando. Asimismo, aclaró que en este caso no se aplicará ningún tipo de penalización a quienes opten por posponer el pago.

“Se mantendrá la facturación mensual como hasta ahora y con las mismas tarifas vigentes”, dijo. Seguidamente añadió: “Aquellos usuarios que no puedan liquidar estas utilidades  podrán aplazar su pago sin que ello implique penalidad o interrupción”.

Estas decisiones sobre el cobro de electricidad, agua y gas por contingencia del coronavirus en Cuba las anunciaron durante el programa “Mesa Redonda” de este miércoles. De manera similar, Marrero expuso estas y otras medidas para evitar la propagación del virus en la Isla.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Cobro de agua, electricidad y gas paralizado y otras medidas

Además de anunciar los cambios sobre el pago de electricidad, gas y agua; Marrero presentó otras medidas que aplicarán en Cuba en tiempos de coronavirus.

Por lo tanto, indicó que es necesario que los cubanos sean prudentes en el consumo de estos servicios durante la contingencia y evitar excesos. Este comentario, lo realiza refiriéndose sobre todo al suministro eléctrico pues, de lo contrario, podrían registrarse apagones.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

También, anunciaron que paralizarán el temporalmente el cobro de multas así como la prórroga de vencimiento que hayan sido aplicadas. En consecuencia, indicó que mientras no estén abiertas las oficinas no podrán liquidar su adeudo, pero una vez restablecido su funcionamiento deberán saldarlo.

Finalmente, Marrero indicó que en este caso “no se duplicará el importe en caso que la sanción no sea pagada en los términos establecidos”.

Las medidas sobre la electricidad, agua, gas; son informadas en medio de uno de los momentos más difíciles para Cuba a causa del coronavirus. Asimismo, anunciaron nuevas y radicales acciones para evitar que las personas salgan a las calles y se contagien.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Aunque desde el inicio de la propagación del virus, autoridades han implementado medidas para su prevención; detener su propagación ha sido imposible. Como resultado, esta terrible enfermedad ha causado la muerte de 15 personas en la Isla, y a la fecha existen 515 casos confirmados.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (4 Reviews)

Un comentario en «Coronavirus en Cuba: Detienen cobro de electricidad, gas y agua»

  • el abril 15, 2020 a las 4:38 pm
    Enlace permanente

    Solo una duda este mes leerá la corriente los lectores como está establecido o cobrarán algún promedio

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *