Coronavirus en Cuba: Higienización y limpieza en el Aeropuerto José Martí

Esta semana se efectuó una jornada de higienización y limpieza del Aeropuerto Internacional José Martí, en medio de la contingencia por coronavirus en Cuba. Además, se conoció que se trata de una medida para ir acondicionando la terminal aérea para la eventual reanudación de las operaciones.

Así se dio a conocer mediante la página de Facebook de este aeropuerto, donde también difundieron imágenes del trabajo de desinfección que vienen realizando. Asimismo, en las instantáneas se puede apreciar a un grupo de trabajadores realizando limpieza en la terminal 3 del mencionado aeropuerto.

 

También se conoció que, aunque aún se mantiene el cierre fronterizo en Cuba, en este aeropuerto decidieron adelantar los trabajos de higienización. Por lo tanto, a partir del pasado lunes empleados y voluntarios se han encargado de acondicionar los espacios del aeropuerto.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La más barata

Mediante el Facebook de este aeropuerto en Cuba, también informaron que esta higienización y desinfección por el coronavirus se realiza a propósito del aniversario de ECASA. Y es que, según dicho post, la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos SA está cumpliendo 15 años de fundación.

Aunque estas labores se iniciaron esta semana, sin duda la jornada masiva se está llevando a cabo este sábado 16 de mayo. Además, en la actividad no solo participan empleados del Aeropuerto José Martí y ECASA sino también los de la Corporación de la Aviación Cubana (CACSA).

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Jornada de Higienización prepara al Aeropuerto José Martí para su reactivación

Con estas jornadas de higienización, el Aeropuerto José Martí se prepara para su funcionamiento, pese a la circunstancia del coronavirus en Cuba y también el mundo. No obstante, llama mucho la atención la realización de estos trabajos, cuando al parecer todavía falta tiempo para la reanudación de sus operaciones.

Además, aunque se esperaba la reanudación de operaciones aeroportuarias para principios del mes de junio, recientemente han circulado noticias que lo contradicen. Por ejemplo, la Embajada de Estados Unidos comunicó este jueves la eventual extensión del cierre fronterizo en Cuba hasta el mes de julio.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Asimismo, este organismo diplomático instó a los ciudadanos y residentes varados en Cuba, a prepararse para prolongar su estancia en la Isla un tiempo más. Esto, como resultado del cierre de los aeropuertos hasta el próximo 30 de junio, y no antes como se esperaba.

En consecuencia, resulta un poco contradictoria la higienización del aeropuerto para evitar infecciones del coronavirus en Cuba, faltando más de un mes para su reapertura. Sin embargo, también es cierto que pese al anuncio de la mencionada embajada las autoridades antillanas aún no confirman o desmienten la información.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

La única información sobre la reanudación de las actividades aéreas, la ofreció el doctor Francisco Durán, quien habló sobre las posibles medidas que se asumirán. Asimismo, detalló que las exigencias de limpieza, higiene y prevención serían muy estrictas y el cumplimiento de estos protocolos será vigilado con rigurosidad. Entretanto, continúan evaluando la evolución de la pandemia del coronavirus en Cuba.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *