Coronavirus Cuba: Construyen Hospital de Campaña en Santiago de Cuba

Para atender a los afectados por la epidemia de coronavirus en Cuba, autoridades de Santiago de Cuba están construyendo un hospital de campaña. Así lo informó recientemente el periodista Carlos González, quien además compartió en sus redes imágenes de la obra en construcción.

La MEJOR Recarga Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en Cuba reciben 60CUC + 1 Giga de Internet

Según González, el hospital se está levantando en el Consejo Popular “El Caney”, de la mencionada provincia oriental. Asimismo, destacó que en primer lugar, este centro recibirá los casos sospechosos de coronavirus y que deben permanecer en aislamiento.

En #SantiagoDeCuba se preparan las condiciones para enfrentar de manera eficaz la pandemia de la #Covid_19. Un hospital…

Publicada por Periodista Carlos J. González en Martes, 31 de marzo de 2020

También, señaló que la construcción de este hospital avanza satisfactoriamente y que la obra está desarrollada en un 85%. En consecuencia, la Gobernadora, Beatriz Johnson Urrutia; y el Vicegobernador, Manuel Falcón Hernández, prevén su inauguración para finales de este mes.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Hospital de Campaña en Santiago de Cuba es solo para casos sospechosos de coronavirus

En su reporte, el periodista Carlos González explicó que el hospital de campaña es solo para aislamiento de sospechosos por coronavirus en Santiago de Cuba. En consecuencia, para atender el resto de los casos están habilitados los hospitales Juan de la Cruz Martínez; Juan Bruno Zayas y Ambrosio Grillo.

Además, señaló que este hospital de campaña contará con 300 camas para atender a pacientes sospechosos por coronavirus en Santiago de Cuba. De manera similar, se espera que el aislamiento en este centro favorezca la disminución de contagios de esta terrible enfermedad.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Sin duda, otro de los elementos más destacables de esta construcción, es que tendrá a 70 trabajadores de la salud brindando servicios a los pacientes. Como resultado, se aspira atender de manera eficaz y oportuna a cada persona que se interne en este hospital.

De momento, no se manejan mayores informes sobre este hospital de campaña en Santiago de Cuba; ni de la fecha exacta de su inauguración. No obstante, ante el violento ascenso de casos de coronavirus, se espera que empiece a funcionar para la fecha estimada.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Actualmente, se registran 233 casos confirmados de coronavirus en Cuba; de los cuales 5 están en estado crítico y otros 2 graves.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *