Coronavirus en Cuba: Médico da emotiva despedida a bebé que recibió el alta

Cada vez que se logra que un cubano supere el COVID-19, sin duda es motivo de alegría y emoción para sus doctores. Sin embargo, la recuperación de un bebé con coronavirus en Cuba se hizo noticia esta semana, por la emotiva despedida que le dio su médico.

Se trata del caso del pequeño Oliver Venega, de 8 meses, quien estuvo ingresado en el Hospital General Roberto Rodríguez de Morón. Esto, luego de ser confirmado entre los casos de coronavirus detectados en Ciego de Ávila, específicamente en la localidad de Ranchuelo.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La más barata

Además, durante su permanencia en el referido hospital de Cuba, el bebé logró cautivar a cada médico que lo atendió durante su recuperación del coronavirus. Por lo tanto, al momento en que se determinó su egreso, el equipo de galenos y especialistas le entregó a su madre un bonito regalo.

En consecuencia, se trata de un retrato que muestra el adorable rostro del niño y que elaboró el artista Reinier Saavedra. Asimismo, el presente lo entregó el director del hospital, doctor Juan Carlos Villares mientras que se despedía de Oliver y su madre.

 

También, se conoció que el retrato para este bebé es un obsequio de parte del equipo médico de Cuba que lo acompañó mientras superaba el coronavirus. Por lo tanto, se puede apreciar cómo varios especialistas plasmaron un mensaje de motivación al pie del retrato, junto a sus firmas.

Además, en el retrato sobresale un mensaje que reza “Somos una gran familia”, donde los galenos reiteran su apoyo a sus pacientes. Entre los firmantes estaban varios de los trabajadores del hospital, como la pediatra Arisney Jiménez Herrera y la enfermera Elizabeth Soler.

Finalmente, muchos en Cuba expresaron su aprobación y admiración hacia el personal médico, tras saberse que el bebé regresaba a casa y venció el coronavirus.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Sobre el caso de este bebé con coronavirus en Cuba

Según reportes del Ministerio de Salud sobre el coronavirus en Cuba, el personal médico confirmó el caso de este bebé el pasado 21 de abril. Por lo tanto, desde entonces permaneció en el mencionado centro hospitalario recibiendo las atenciones requeridas, en compañía de su madre y los especialistas.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Además, destacaron que tras detectarse este caso los familiares y contactos del niño fueron sometidos a vigilancia permanente para descartar posibles contagios. No obstante, al parecer ninguno de ellos ha desarrollado síntomas sospechosos de la enfermedad, y ayer concluyeron su aislamiento preventivo.

Finalmente, este lindo bebé en Cuba regresa a su casa bastante recuperado a continuar la cuarentena indicada por su médico, tras superar el coronavirus.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Actualmente, en Cuba se han registrado 1703 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Asimismo, hasta la fecha se acumulan 179 niños y adolescentes entre los casos de coronavirus que ha confirmado el Minsap.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.5/5 (2 Reviews)

Un comentario en “Coronavirus en Cuba: Médico da emotiva despedida a bebé que recibió el alta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *