14 cosas que no sabías del cantante cubano Willy Chirino

Willy Chirino es un cantante, compositor y productor cubano que ha sido el embajador de la música cubana, en todo el mundo, durante decadas.

Willy Chirino

1. Nació en Pinar del Río

nacidos en esta maravillosa tierra. Por medio de una pequeña reseña presentaremos para ustedes parte de la vida de este afamado

Wilfredo José Chirino, nació el 5 de abril del año 1947 en la localidad de Consolación del Sur de la provincia de Pinar del Río, donde vivió los primeros años de su infancia y descubrió que su amor y pasión era la música

Parole-para-cubanos

2. Su inspiración en Benny Moré

Cuando tenía nueve años, presenció un espectáculo realizado por Benny Moré y queda absolutamente impresionado, cautivado y decidido a vivir por ella.

3. Se va de Cuba con 14 años

Con la llegada de Fidel Castro al poder, y la instauración de la dictadura en Cuba, Chirino abandona sus tierras a la edad de 14 años, llegando a la ciudad de Miami a través de la operación Pedro Pan, a donde posteriormente también llega su familia.

4. Cómo empezó a cantar

Sus inicios en la música se dieron en el barrio donde solía vivir, en el cual se reunía con varios de sus vecinos, amigos, empleados de una panadería en la que trabajó (casi todos de ascendencia africana), con quienes interpretaban una serie de melodías rumbosas usando las cajas de pan y los sartenes.

5. Su primera banda

En el año 1962 formó una banda de rock en compañía de sus compañeros de escuela, la cual llamaron: «The Whailers»; Luego, se traslada a Nueva York donde consigue trabajar con importantes figuras de la música latina como Julio Gutiérrez y Tito Puente.

6. Su primer disco

Con mucho esfuerzo, Willy Chirino logra lanzar al mercado su primer material discográfico en el año 1976, el cual tituló: «One Man Alone»; dando inicio a su larga lista de discos y ganando con el pasar del tiempo mayor fama y reconocimiento gracias a sus producciones y composiciones.

7. Creador del sonido de Miami

A través de sus trabajos musicales, ha logrado introducir nuevos estilos latinos en el mercado y es considerado como uno de los creadores del conocido «Sonido de Miami», el cual es una fusión especial de música cubana, jazz, rock, ritmos brasileños y caribeños.

Su música ha tenido gran impacto tanto en Cuba como en el resto de los países de habla hispana.

8. Tiene un sello discográfico

A partir del año 1997, este cubano además logró instaurar su propio sello discográfico, el cual llamó «Latinum Music Inc», luego de haber trabajado con relevantes empresas como CBS y Sony Music.

9. Sus premios

Su destacada y amplia trayectoria artística, le ha concedido varios premios Grammy y muchos de los temas que ha compuesto han sido grabados por artistas de renombre como: Óscar D’ León, Celia Cruz, Ángela Carrasco, Vicky Carr, Gipsy Kings, Ricardo Montaner, entre otros; y se ha encargado de la producción de discos de Celia Cruz, Óscar D’ León, Raphael, Jorge Muñiz, Rocío Jurado, entre otros.

10. Rey del Carnaval de Miami

Ha sido coronado como el «Rey del Carnaval de Miami».

11. Calles con su nombre

Una calle de Miami tiene su nombre: Willy Chirino Way. En West New York, al lado del monumento a nuestro Apóstol José Martí hay otra calle dedicada al cantante.

12. Tiene 3 hijos

Está casado con la reconocida actriz y cantante peruana Lissete Álvarez, con quien contrajo nupcias a inicios de los años 80 y tiene tres hijos: Nicole, Alana, y Gianfranco.

13. Su fundación

Su fundación ayuda a la diáspora cubana en cualquier parte del mundo y se ha convertido en la voz de todos sus coterráneos tanto dentro como fuera de Cuba.

14. Tiene un mural en Miami

En Miami, se inauguró un gran mural de Willy Chirino en la popular Calle 8 para celebrar los 50 años de vida del compositor.

El mural en cuestión cuenta de 18 metros de alto y 16.7 de ancho y estuvo a cargo de la artista Alexandra Seda.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.7/5 (16 Reviews)

2 comentarios en «14 cosas que no sabías del cantante cubano Willy Chirino»

  • el febrero 28, 2020 a las 3:44 pm
    Enlace permanente

    Este se va a morir sin volver a Cuba por el juramento que hizo hace muchísimos años. Está esperando que sa caiga el socialismo, jajajaja.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *